El Real Murcia se metió de lleno en el mercado de invierno con el propósito de firmar un portero, un lateral derecho y un delantero. Pero el devenir de los acontecimientos y algunas salidas, una de ellas inesperada -Rafa Chumbi-, ha provocado que cuando aún faltan unos días para que se cierre esta ventana de fichajes, ya son seis las nuevas caras que tiene Adrián Hernández a sus órdenes. Después de anunciarse el lunes la llegada del veterano Francisco Molinero, el director deportivo, Julio Algar, cerró ayer dos negociaciones que tenía bastante avanzadas, el mediapunta murciano Jesús Carrillo, formado en la propia cantera grana y que llega como cedido por el CD Castellón, y el delantero de Ginea-Bissau Marcos Mendes, que durante la primera parte de la temporada ha estado en el Algeciras, el líder del subgrupo A del grupo IV. Pero la cuenta se puede ampliar aún más en las próximas horas, puesto que también está abierta la posibilidad de la incorporación de Daniel Pacheco, un trotamundos que ahora mismo está sin equipo tras su paso por el Málaga.

Jesús Carrillo, que es natural de Alcantarilla, tiene 21 años de edad, por lo que tendrá ficha sub-23. El mediapunta regresa al club grana en calidad de cedido por el CD Castellón, al que llegó el pasado verano procedente del Melilla y con el que solo ha jugado ocho minutos en un partido en Segunda División al inicio de la temporada contra el Lugo.

Carrillo estuvo hasta edad juvenil en el Real Murcia. En 2016 recaló en la cantera del Málaga y en 2018 pasó por el Albacete B. En la temporada 2018-2019 firmó por el FC Cartagena, donde apenas tuvo protagonismo y por ello decidió en el mercado de invierno del curso 2019-2020 marcharse al Melilla, donde jugó ocho partidos antes del parón por la pandemia.

Sin protagonismo en Algeciras

Por su parte, Marcos Mendes tiene 27 años de edad y ha jugado diez partidos esta temporada en el Algeciras, anotando un gol. Casi todos los minutos que ha disputado con los algecireños ha sido saliendo desde el banquillo, sin llegar a cuajar en el club del Nuevo Mirador. En la temporada 2019-2020 militó en el Osasuna Promesas, en Segunda División B, con el que disputó 1.491 minutos en 25 partidos, 18 de ellos como titular, en los que anotó 4 goles. Con anterioridad estuvo en Tercera con el Peña Sport, donde marcó 28 goles en 36 encuentros. Se trata de un jugador potente físicamente, un perfil diferente a lo que tiene ahora mismo para la punta de ataque Adrián Hernández.

Tanto Carrillo como Marcos Mendes se incorporarán hoy a los entrenamientos. El resto de fichajes que ha realizado el club han sido el portero Nereo Champagne, los laterales derechos Adán Gurdiel y Molinero, y el mediocentro Verza.