El encuentro entre La Unión y el Racing Murcia se saldó con la victoria de los locales gracias a un solitario tanto de Harry a la hora de juego que le vale para quitarle la plaza de líder al conjunto de la capital murciana, al que también supera en la tabla clasificatoria.

La gran muralla defensiva montada por La Unión le funcionó a los locales para romper los pronósticos y vencer al Racing Murcia, donde debutaba un Royston Drenthe que jugó los últimos minutos del partido. Aunque el Racing Murcia dominó durante la mayor parte del encuentro, se encontró a un equipo local muy ordenado y motivado que supo ´nadar y guardar la ropa'.

La primera parte mostró un dominio claro aunque estéril de los visitantes, que carecieron de remate y efectividad de cara a portería. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para La Unión, que a la media hora gozó de un mano a mano de Renato ante el meta Simón, que aunque fue superado pudo ver como el disparo del jugador local se desviaba a puerta vacía.

En la segunda mitad se igualaron fuerzas, y el equilibrio entre ambos conjuntos se hizo patente, reflejando un notable derroche de forma física. Fue en la zona del centro del campo en la que se centró todo el juego, hasta que a falta de media hora, un centro chut de Harry se envenenó para poner el 1-0 en el marcador que acabaría por ser definitivo.

En los últimos minutos, Savu tuvo que emplearse a fondo para detener los arreones de un Racing Murcia que a la desesperada buscaba el gol del empate, y que inclusó dio entrada a Drenthe para buscar la igualada, pero el marcador ya no se movería, certificando su pérdida del liderato.