El UCAM Murcia CB va a pasar de estar casi un mes sin jugar un solo partido a disputar cinco en solo dieciséis días. Después de anunciar ayer la ACB las fechas para los partidos aplazados por el coronavirus ante el Baxi Manresa y el Real Madrid, al conjunto de Sito Alonso le toca una salida de cuarentena muy dura, con duelos todos ellos ante rivales de la zona media alta de la clasificación de la Liga Endesa.

Este sábado, a las seis de la tarde, comienza esa etapa con puertos de categoría especial que le toca ahora sortear a los universitarios. Será frente al San Pablo Burgos en el Palacio de los Deportes, un equipo al que en la primera vuelta le hizo el favor el UCAM de retrasar su encuentro por tener a varios jugadores afectados por la Covid. En este caso, con algunos integrantes del plantel murcianista aún tratando de coger la forma, sí que se disputará y, además, recuperará el martes 26 el partido aplazado frente al Baxi Manresa correspondiente a la decimoctava jornada, la penúltima de la primera vuelta. Al menos no tendrá que realizar un desplazamiento el equipo, lo que conlleva un mayor descanso.

El domingo 31 tocará la visita al Barça en el Palau Blaugrana, para desde allí trasladarse a Madrid, donde se enfrentará al líder de la competición el martes 2 de febrero. El último duelo de esta fase de la temporada será el domingo 7 de febrero en el Palacio ante el Joventut de Badalona.

La liga se paralizará posteriormente por la celebración de la Copa del Rey en Madrid y las ventanas FIBA por los compromisos de las selecciones nacionales. El regreso será el 27 de febrero con un duelo ante el Manresa, en este caso a domicilio. Por tanto, se da la circunstancia de que en el período de un solo mes, universitarios y manresanos se verán dos veces las caras en liga.

Después de acabar la cuarentena toda la plantilla y de superar el coronavirus los tres jugadores afectados, el equipo está entrenando en el Palacio de los Deportes intentando adquirir el mejor tono físico de cara al complicado calendario que se le presenta. Hay algunos componentes del equipo de Sito Alonso que aún no han podido hacer trabajo al mismo ritmo que sus compañeros.