El cartagenero Isaac Jové es el nuevo técnico del Veraguas, equipo de expansión de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su torneo Apertura 2021.

"Presentamos a nuestro director Técnico, que será el encargado de liderar a nuestros guerreros en esta nueva etapa para nuestra hermosa provincia bañada de dos mares, damos la bienvenida al Profesor Isaac Jové", indicó el club en su cuenta de Twitter.

Con el mensaje "el rancho esta ardiendo por todos sus costados" el club adelanto que Jové cuenta con una licencia UEFA Pro, resaltando en hoja de vida su rol como entrenador de la selección de Murcia y preparar el Lorca Deportivo.

Jové, de 40 años y nacido en Barcelona, aunque criado en Cartagena, militó en el 2002 en el Udinese de la Serie A de Italia, sellando su carrera como jugador activo defendiendo los colores del CF Lorca (2015-16), luego de sufrir una grave lesión. El exfutbolista militó en el Real Murcia, club al que llegó en 2009.

Isaac Jové inicia así una etapa en los banquillos después de que el pasado verano tuviese que renunciar a un puesto en el cuerpo técnico del filial del FC Cartagena solo unas horas después de ser anunciado como ayudante de Pepe Aguilar. Y es que en las redes sociales los aficionados albinegros clamaron contra su fichaje, recordando unas declaraciones que el cartagenero hizo unos años antes y en las que indicaba que «la afición del Murcia es bastante más respetuosa que la del Cartagena».

Para el Apertura 2021 de la LPF se espera que se unan al fútbol profesional panameño las franquicias del AD Veraguas y Herrera F.C., dos equipos del interior del país centroamericano.

Mario Corro, dirigente del fútbol panameño, ha dicho a EFE que con la expansión del fútbol panameño hacia el interior del país centroamericano se busca "identidad y regionalismo".

Dentro del plan, el Veraguas CD estará en la conferencia del Oeste estarán junto al San Francisco FC, CAI, CD Universitario, Atlético Chiriquí y Herrera FC.

La provincia panameña de Veraguas era representada en el la LPF por Atlético Veragüense, pero el mismo desapareció en el 2019, tras ser desafiliado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).