Solo unas horas después de lanzar un comunicado la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena en el que mostraba su malestar por la elección de Isaac Jové como segundo entrenador del equipo filial, el técnico ha decidido dimitir y no aceptar el ofrecimiento realizado por la entidad. A través de la red social Twitter, Jové ha comunicado que "debido a la situación que se está generando y por preservar la integridad de mi familia y mis hijas cartageneras, he tomado la decisión de no comenzar en el proyecto del FC Cartagena", ha escrito.

Isaac Jové ha agradecido posteriormente a Paco Belmonte, Sánchez Breis, Pepe Aguilar y Paco Sánchez "la oportunidad ofrecida deseando al club el mayor de los éxitos. También agradecer los apoyos que he recibido de la gente que me desea lo mejor y me quiere. Hay que ser profesional, evolucionar en la vida y NO fomentar el ODIO".

El fichaje del cartagenero Isaac Jové como entrenador ayudante de Pepe Aguilar en el Cartagena B generó una crisis entre los aficionados y el club albinegro. Los peñistas no veían con buenos ojos su incorporación por unas declaraciones que realizó hace diez años cuando era jugador del Real Murcia. De hecho, la Federación de Peñas llegó a pedir a Paco Belmonte, presidente de la entidad, que dé marcha atrás porque considera un error su fichaje, invitando al club a que Isaac Jové no fuera el técnico ayudante del segundo equipo.

Jové, que desde que abandonó el fútbol ha estado en varios equipos y digirió a un conjunto griego, en su derecho a ejercer la libertad de expresión, dijo en 2012 en una entrevista que publicó La Opinión que "la afición del Murcia es bastante más respetuosa que la del Cartagena" y admitió sentirse murcianista. En esa entrevista recordaba que en el estadio Cartagonova cantaron "a Segunda B cuando iban perdiendo por 0-4 con el Albacete y con nosotros descendidos en Girona o a punto de descender por aquel penalti. Se acordaron de nosotros en un momento que no estábamos ni presentes". Esas declaraciones no sentaron bien en su día a la afición cartagenerista y ahora le han costado no poder aceptar el cargo de segundo entrenador debido a la hostilidad mostrada en las redes sociales por un buen número de aficionados. Aunque Isaac Jové pidió disculpas y aclaró que sus manifestaciones no se podían generalizar, los peñistas no le han perdonado las mismas.

La Federación de Peñas, en su comunicado, llegó a decir que "no podemos permanecer inmunes ante las peticiones de nuestros peñistas y peñas y manifestamos nuestro malestar por el fichaje como segundo entrenador del filial de Isaac Jové". A continuación apuntó el motivo, que "no es otro que las lamentables declaraciones realizadas por dicha persona en contra del club y concretamente de su afición. No estamos hablando de una reacción en caliente durante o tras un partido, sino de una entrevista en un medio regional (La Opinión) donde se realizaban unas declaraciones del todo inasumibles por el conjunto de la afición cartagenerista". Seguidamente, la FPFCCT afirmó que "entendemos que nuestro papel no es entrar a valorar la política de fichajes del club, pero sí defender el escudo que nos representa. 'El escudo se respeta'. Y tenemos claro que con la filosofía actual del club y en cuanto a valores para con la cantera, alguien que no es capaz de respetar a la afición rival con unas declaraciones despectivas en el fondo y en la forma, no puede formar parte de nuestros club y menos trabajar con la cantera. Es por eso que manifestamos públicamente nuestro malestar y confiamos en que la gestión de los gestores de nuestro club no puede quedar manchada por no corregir lo que consideramos un error".