08 de enero de 2021
08.01.2021
La Opinión de Murcia
Fútbol. FC Cartagena

Aguilar admite que necesitan "ganar ya" y que hacerlo "reforzaría al equipo"

El entrenador del FC Cartagena considera que ganar al Tenerife será "importantísimo, pero no decisivo"

08.01.2021 | 16:26
Aguilar admite que necesitan "ganar ya" y que hacerlo "reforzaría al equipo"

José Manuel Aguilar, quien todavía no sabe lo que es ganar como entrenador del Fútbol Club Cartagena -una derrota por 2-1 en Alcorcón y el empate a uno frente al Real Zaragoza en casa-, ha dicho este viernes, a dos días de visitar al Club Deportivo Tenerife, que necesitan "ganar ya" y que hacerlo "reforzaría mucho al equipo".

Aguilar ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido a disputar este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank y que cerrará la primera vuelta del campeonato.

"Espero un partido, como todos, difícil e igualado, pero estoy convencido de que podemos hacer otro buen encuentro y esta vez sumando tres puntos, que es lo que todos queremos", ha comentado el cántabro, quien no oculta la importancia de romper la racha tras haber sumado el Cartagena sólo cinco puntos en las diez últimas jornadas: "Es importantísimo ganar el domingo, pero no va a ser decisivo. Necesitamos ganar ya y tenemos que unir las sensaciones a una victoria que reforzaría mucho al equipo".

"Tenemos que insistir en las cosas buenas que estamos haciendo y conseguir marcar un gol más que el equipo contrario y eso lo vamos a lograr mejorando en la toma de decisiones y en el tanto por ciento de acierto. He llegado con un mensaje y no lo voy a cambiar", ha dicho también.

Aguilar, con el Cartagena siendo decimoséptimo en Segunda División con 20 puntos, uno por encima de la zona de descenso a Segunda B, ha comentado que deben "estar preparados para todo con una plantilla capacitada para vencer a cualquier rival" y que él tiene "confianza absoluta" en todos los jugadores que viajarán el domingo a Tenerife.

Entre ellos no estará el delantero Elady Zorilla, máximo goleador del equipo con seis tantos marcados y sólo superado por el canario Rubén Castro. El jienense dio positivo por coronavirus el miércoles y causa baja por tal motivo.

"Todas las bajas son importantes, pero me tengo que enfocar en los que van a viajar a Tenerife, que son los verdaderamente importantes para este domingo", ha afirmado un Aguilar que destaca que su equipo tiene "alma".

"Si algo tiene este equipo es la conexión que hay en el gran grupo que formamos y la pasión que tiene en lo que hace, pues tiene alma, no tengo duda de eso", ha manifestado.

"Queremos hacerles ver a los futbolistas que ellos son los verdaderamente importantes. Ellos han recibido muy bien el mensaje que les transmitimos y pretendemos que tengan determinación y se atrevan a hacer muchas más cosas de las que hacían antes", ha señalado igualmente.

"Siento que estoy llegando al jugador y eso es clave", ha agregado, mientras que de los posibles refuerzos en el mercado de invierno ha indicado que "seguramente llegarán jugadores que aumenten el potencial del equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído