La situación en torno a la pandemia es cada vez más complicada. Los contagios siguen subiendo y la covid continúa apretando de lo lindo. Tanto es así, que se ve reflejado en los clubes de fútbol. En este caso, es el Fútbol Club Cartagena el que tiene un afectado, y esta vez en la plantilla. Estaba merodeando en los últimos días la posibilidad de que hubiera algún positivo y ha terminado por confirmarse.

El club albinegro informaba en las últimas horas de que Elady Zorrilla ha dado positivo en las últimas pruebas realizadas este miércoles a jugadores y cuerpo técnico albinegros. El delantero jienense es el último salpicado por el virus en el conjunto de la ciudad portuaria y el único miembro de la expedición que ha dado este resultado en las pruebas. Según ha informado el club en un comunicado, Elady se encuentra aislado desde el momento en el que se ha confirmado el positivo y está en buen estado de salud al no tener síntomas de la enfermedad.

Es el tercer aviso que recibe el Cartagena en los últimos días. Primero fue el guardameta Marcin Bulka el que se vio afectado. El arquero polaco se encontraba en su país pasando las vacaciones de Navidad y, justo antes de volver a España, las pruebas preventivas para regresar con todo en orden daba positivo. Bulka tuvo que esperar en casa hasta que su situación se resolviera para poder volver con la máxima seguridad Cartagena. El segundo llegaba a comienzos de esta misma semana. En este caso, un miembro del cuerpo técnico fue el que dio positivo el lunes. El club no quiso desvelar su identidad, pero también trasladó que se encontraba en buen estado de salud y que no tenía síntomas.

Con el positivo de Elady, se traspasa una línea no superada hasta ahora en el conjunto albinegro. La entidad albinegra enciende las alarmas. Y es que es la primera vez que un jugador que ha estado entrenando con el resto de la plantilla da positivo, por lo que no sería descabellado que alguno de sus compañeros diera el mismo resultado en próximas pruebas que se realicen. Por ello, las próximas horas y días son clave en el devenir del Fútbol Club Cartagena.

Esta noticia supone un importante perjuicio para el Cartagena. Primero, a nivel de salud. Después, en lo deportivo. Elady Zorrilla estaba siendo sin duda el futbolista más determinante de las últimas semanas en el conjunto dirigido por Pepe Aguilar. Su liderazgo y carácter dentro del campo estaban siendo casi o tan importantes como sus números. Desde que comenzó la racha negativa del Cartagena a comienzos del mes de noviembre, el jienense ha sido el encargado de materializar más de la mitad de los nueve goles albinegros en esos once partidos. Un total de cinco tantos que han sustentado por momentos al equipo y han ayudado a rascar algunos de los pocos puntos obtenidos en este periodo de tiempo.

Ya han sido varios los casos que se han anunciado en los últimos días en equipos de LaLiga Smartbank. El Zaragoza - que confirmaba el de Álvaro Tejero justo después de jugar el sábado en el Cartagonova- o el Sporting -que tiene varios jugadores contagiados- son algunos de los equipos que se han visto salpicados.

Ahora, el Cartagena, que si no tenía suficientes problema sobre el terreno de juego, tiene que lidiar con uno mucho mayor que esperan no se extienda en el vestuario. Por el momento, la cautela y el control deber predominar en las próximas horas.