El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que su compatriota el portero Claudio Bravo "está en condiciones de ir citado" para el partido de Copa de mañana en el campo del UCAM Murcia tras perderse por lesión las dos últimas jornadas de Liga.

Pellegrini destacó "lo que Claudio le puede dar al equipo", pero tampoco se olvidó de las "buenas presentaciones que ha hecho Joel" Robles, su guardameta reserva, por lo que considera que "es una solución más que un problema" el contar con dos futbolistas plenamente aptos para el puesto.

El preparador santiaguino informó de la baja del lateral zurdo Álex Moreno a causa de "un esguince de tobillo y tampoco estará Sidnei" Rechel, el central brasileño, en el arranque de lo que él considera "un torneo importante" por ser "otra manera de poder buscar un título y una vía a Europa".

Manuel Pellegrini advirtió que "por el formato" propenso a las sorpresas, "los equipos que juegan competiciones internacionales, dejan un poco de lado" la Copa, en la que "muchas veces, los equipos de divisiones menores le ganan a los equipos de categorías mayores", pero insistió en que se trata de "un campeonato de mucha transcendencia cuando se gana".

El preparador bético no es ajeno a la junta de accionistas que el club celebra el lunes, en la que la plataforma 'Es posible otro Betis' pretende desbancar de la presidencia a Ángel Haro, ya que una reunión de esta naturaleza "siempre va a ser importante para la institución", pero puntualizó que "con dos partidos esta semana", él debe estar "centrado en el aspecto deportivo".

Eso sí, el caso del capitán, Joaquín Sánchez, le parece especial porque "tiene su derecho a opinar, ya que es accionista" y estima que "pocas personas conocen mejor el Betis que Joaquín: dio su opinión y es respetable", dijo, si bien reiteró que también el extremo portuense está más consagrado a su faceta como futbolista.

Salmerón no quiere ser "una comparsa"

Por otro lado, el UCAM, líder en Segunda División B, tiene "la intención de no ser comparsa", tal y como ha dicho su entrenador, José María Salmerón, quien seguramente presentará una alineación en la que alternará a habituales titulares y suplentes pero con el firme propósito de "ser ambiciosos".

Los azuldorados, que llevan cinco triunfos, dos empates y esa derrota con nueve goles marcados y cuatro encajados, encarará este choque como "un premio" alcanzado por sus resultados en la Copa Federación, pero también con "ambición".

"Vamos con la intención de competir, hacer las cosas bien y pasar la eliminatoria, pues somos ambiciosos", ha apuntado el técnico almeriense en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento llevado a cabo en el campo Mayayo de Sangonera la Verde.

Del Betis ha resaltado "la capacidad individual y colectiva que tiene, pues es un equipo de Primera y que seguramente vendrá a ser protagonista con el balón".