Después de la derrota en el derbi regional ante el Real Murcia, el UCAM despedirá el 2020 ante su afición y con la visita del Real Betis Balompié a La Condomina. El equipo verdiblanco, de Primera División, se medirá a los universitarios mañana (19.30 horas, Cuatro) en una primera ronda a partido único en la que se verá público por primera vez en las gradas del vetusto estadio tras la crisis por el coronavirus. El UCAM intentará dar un ´susto´ a un Betis que parece que ha conseguido apaciguar el convulso arranque en liga esta temporada, por lo que tampoco querrá volver a remover las aguas con una hipotética eliminación en el torneo del KO ante un rival de la categoría de bronce.

No obstante, se esperan rotaciones en el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Y algunas de ellas son casi obligadas. Y es que ayer no se entrenaron ni el lateral izquierdo Álex Moreno y ni el central Marc Bartra al arrastrar distintas molestias físicas. Por lo que parece difícil la presencia de ambos sobre el césped de La Condomina. El carril zurdo estará ocupado entonces por el joven Juan Miranda, quien ha dejado detalles que invitan al optimismo durante sus apariciones este curso. Además, marcó un gol la pasada semana en la victoria frente a Osasuna (0-2). En esa zaga podría aparecer de nuevo Mandi, tras superar el coronavirus, mientras que el portero Claudio Bravo también ha retornado a los entrenamientos con normalidad, según informaron ayer varios medios de la ciudad hispalense.

En el UCAM Murcia, por su parte, están pendientes de los problemas físicos que pueden arrastrar tanto Santi Jara como Isaac Aketxe, aunque en el caso del delantero parece que podría disputar el duelo con normalidad si así lo considera José María Salmerón, técnico universitario.

El equipo universitario pondrá el punto y final al 2020 con el partido en Copa, ya que no retomará la liga hasta el próximo 10 de enero para medirse al filial del Granada en La Condomina. El precio de las localidades para el encuentro de mañana son de 25 euros en Tribuna, 20 euros en Lateral y 15 euros en Fondo Norte. Los abonados entrarán gratis y se deberá respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.