El Lorca Deportiva podría ser sancionado con 800 euros si no presenta entrenador oficial en el partido de Copa del Rey que mañana miércoles va a disputar ante el Numancia en el estadio de los Pajaritos a partir de las siete y media. El presidente de la entidad lorquina, Hugo Issa, despidió a Iban Urbano hace dos jornadas. Desde entonces, el encargado de decidir las alineaciones y dirigir los entrenamientos ha sido su hombre de confianza, Antonio Mur, aunque este no tiene titulación para poder ser el técnico oficial.

Ni mucho menos es un dúo como Issa dijo al principio. El mandatario lorquinista comentó tras el cese de Urbano que de forma provisional el trabajo lo iban a dirigir Mur y Paco Sánchez. Este último tiene titulación, pero su contrato es de entrenador de porteros y no tiene ficha, por lo que no se puede sentar en el banquillo. Ademas, Sánchez solo ha comparecido en la ruedas de prensa postpartido haciendo las veces de portavoz, ya que ni tiene voz ni voto a la hora de tomar decisiones, ni tan siquiera para elegir al portero titular.

Esta situación está obligando al presidente de la entidad lorquinista a firmar a un técnico en las próximas horas. Pese a los muchos ofrecimientos, Issa se ha reunido con muy pocos. Nombres de viejos conocidos como Sergio Sánchez, actual entrenador del Mazarrón, o el aguileño Juanjo Asensio, quien llegó a estar firmado en el Lorca FC de forma verbal, son algunos candidatos. Pero el entrenador que más está sonando es Carlos Peña, recién retirado como futbolista en activo. Se ha afincado en Lorca y es el actual entrenador del equipo juvenil del Cantera Lorca Deportiva. Peña cuenta con todas las titulaciones.

Mientras tanto, según ha podido saber La Opinión, hasta ayer por la tarde, Iban Urbano todavía no ha firmado el finiquito.

El Lorca Deportiva tiene quince días para hacerlo y ese plazo también expira mañana miércoles.