El ciclismo murciano tendrá nuevo presiente de la Federación Murciana. Será Miguel Fernández Fernández, el único asambleísta que ha presentado candidatura a la presidencia en las elecciones que aún se encuentren en proceso. El olímpico en pista en Barcelona 92 tomará el relevo de Sergio Martínez Ros, en la actualidad concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, quien no se ha presentado a la reelección.

Miguel Fernández, de 51 años de edad y nacido en Bullas el 17 de febrero de 1969, será proclamado presidente el próximo miércoles 16 en la asamblea general que celebrará la Federación Murciana. Empleado de Iberdola, estudió Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cartagena y sigue practicando el ciclismo a diario. En Barcelona 92 logró un diploma olímpico -quinto puesto- con el equipo español de contrarreloj en ruta. En la última legislatura también ha sido vicepresidente de la Federación Murciana, colaborando activamente a acabar con la deuda que tenía la Territorial.

"Vamos a trabajar en la misma línea de los últimos cuatro años, pero también aportando algunas ideas para intentar mejorar nuestro ciclismo en todos los estamentos", dice Miguel Fernández, quien afronta ahora un nuevo reto en un deporte donde ha sido deportista, técnico y directivo.