Llegó al FC Cartagena en el pasado mercado de invierno como solución de urgencia después de fallar las primeras opciones que barajaba Paco Belmonte para reforzar la punta de ataque. No apareció en la lista de candidatos hasta que el mercado estaba a punto de echar la persiana. Pero su idilio con el gol y con la afición fue rápido. En su primer partido, a los dos minutos de entrar en el campo para sustituir a Pablo Caballero, anotó su primer tanto. El Cartagonova coreó su nombre. Vinicius Tanque había entrado por la puerta grande.

El delantero brasileño solo hizo un gol más porque el campeonato se interrumpió por la pandemia, pero dejó destellos interesantes que llevaron al club a comprar sus derechos al Botafogo y a atarlo hasta 2022. Sin embargo, la entidad prefirió que siguiera fogueándose en la Segunda División B en lugar de quedarse en el plantel de Borja Jiménez. Al tener ocupadas las plazas de extracomunitarios, la única salida era una cesión. Vinicius Tanque asumió de buen grado la nueva situación. Pese a que su deseo era triunfar con el FC Cartagena en Segunda, aceptó marcharse al Atlético Baleares, el conjunto al que precisamente derrotó en la tanda de penaltis el equipo albinegro en esa eliminatoria de Campeones en Málaga. Los insulares no lograron el ascenso y siguen en la categoría de bronce con un nuevo proyecto para ascender donde Vinicius Tanque se ha convertido en el referente ofensivo. Su equipo está en el subgrupo A del grupo V, donde marcha en la cuarta posición con 9 puntos. El brasileño no ha desaprovechado el tiempo. Ha anotado cuatro goles en solo siete jornadas.

El delantero brasileño está sacando partido a las oportunidades. Se ha convertido ya en un ídolo para la afición del Atlético Baleares. Su sonrisa contagia a todos y ha encajado perfectamente en el engranaje del equipo que dirige Jordi Roger, el técnico que sustituyó a Manix Mandiola, que en la actualidad dirige al Numancia, después del segundo intento fallido de ascenso a Segunda División.

El club albinegro, de momento, no se plantea repescarlo en el próximo mercado de invierno. Quiere que siga madurando, dando pasos hacia adelante, y adquiriendo más experiencia en el fútbol español. El jugador sabe que está ante la oportunidad de reclamar un sitio en la plantilla cartagenerista del próximo curso. Sus datos goleadores, a los que suma una asistencia, así lo avalan. En su mente está volver a Cartagena, pero antes quiere conseguir otro ascenso, que sería el segundo consecutivo, a la categoría de plata. Está en un equipo puntero, con una economía saneada y estabilidad institucional. Además, con el Mallorca liderando la Segunda División, no existe excesiva presión mediática, el escenario perfecto para confirmar su calidad.