El Fútbol Club Cartagena disputará este domingo «el partido más importante de lo que llevamos de año», según dijo ayer su portero Marc Martínez, quien ha recordado que vencer al Centro de Deportes Sabadell supondría distanciar a un rival a priori directo en la pelea por la permanencia en Segunda División.

El barcelonés, que recuperó la titularidad en el partido en Málaga, afirmó sobre el encuentro en La Rosaleda que «llevábamos semanas trabajando bien, aunque el resultado no se estaba dando y ganamos en un sitio muy especial por lo que pasó meses atrás. Allí yo viví el día más especial posiblemente con el nacimiento de mi hijo. Por eso, el momento de saltar de nuevo a ese campo fue algo muy especial porque además venía de tres partidos sin jugar», apuntó. «Me sentí bien, al nivel del equipo», añadió el jugador, que había perdido la titularidad en favor de Bulka, coincidiendo su regreso con el primer triunfo después de seis jornadas sin vencer.

Centrado en el choque de la decimoctava jornada del campeonato a disputar el domingo a las ocho y media de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Sabadell, Marc Martínez llegó a decir que «es el partido más importante de lo que llevamos de año, aunque suene a tópico, y será muy difícil».

«Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y sumar tres puntos en casa, algo que llevamos tiempo sin hacer», ha seguido declarando.

El Cartagena, decimosexto clasificado con 19 puntos sumados en 17 partidos, «tratará de llevar el peso, como solemos hacer, y sabemos que si ganamos al Sabadell alejamos a ese rival y en ese sentido es muy importante», según indicó también quien defiende su marco.

Por otra parte, reseñar que Alberto de la Bella y Álex Gallar, los dos goleadores del Cartagena en Málaga, han sido incluidos en el once ideal de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.