El UCAM Primafrio Jairis se mantiene líder después de conquistar ante el NB Paterna su sexta victoria consecutiva de la temporada (57-70). Con un balance de 9-2, las chicas de Víctor Verdú lideran el grupo B de la Liga Femenina B.

Un partido ante un rival incómodo y pegajoso, con el factor cancha a favor, que tenía el ritmo de juego como uno de los factores importantes para lograr la victoria. La jornada pasada pusieron en aprietos al invicto Ynsadiet Leganés y esta también han hecho sufrir al UCAM Primafrio.

Optó Verdú por Mataix, Tudanca, Cueto, De Sousa y Miscenko como quinteto titular. La salida de visitantes fue como la de los últimos partidos, con una alta intensidad defensiva que solo permitía a las valencianas anotar 7 puntos en todo el cuarto. Por parte alcantarillera anotaron De Sousa, Miscenko y Cueto, que estuvo especialmente inspirada (7-15).

El segundo cuarto fue más igualado, pero tuvo dos partes, una para cada equipo. Unos primeros tres minutos impresionantes de Clitan De Sousa y Rut Marín, que endosaron un parcial de 2-14 a las paterneras para subir la diferencia a veintidós puntos (9-31). El partido parecía que iba camino de quedar resuelto antes del descanso, pero el NB Paterna aún tenía algo que decir y, con un parcial de 15-4, a base de triples y canastas de dos, lograron irse al descanso con una diferencia que aún dejaba el partido abierto (24-36).

El paso por el vestuario sentó mejor a las locales, que entraron muy enchufadas en el reinicio del partido, logrando ponerse a tres puntos en el marcador tras un parcial de 13-2, protagonizado por Gayle y Katanic (37-40). Lejos de ponerse nerviosas, las visitantes siguieron a su ritmo y, gracias a los tiros libres y a una Cueto que no fallaba nada de lo que tiraba, mantuvieron la diferencia en nueve puntos de cara al último cuarto (39-48).

En el último cuarto comenzaron las locales consiguiendo un triple, pero la respuesta del UCAM Primafrio fue un nuevo arreón con una subida de la intensidad defensiva que les permitía disfrutar de varios ataques en los que tomaron decisiones muy acertadas, logrando poner de nuevo la diferencia en la barrera psicológica de los diez puntos a falta de cinco minutos (48-60).

Diferencia cómoda para la segunda mitad del cuarto pero las locales, nuevamente, volvían a apretar el marcador con un parcial de 9-0 que las colocaba a tres puntos (57-60), contando además con posesiones para acercarse aún más, pero que se vieron frustradas por la defensa planteada por Víctor Verdú. Los últimos tres minutos fueron muy bien controlados por el Jairis, anotando tiros libres y certificando la novena victoria de la temporada con una canasta de Marta Tudanca bajo el aro. El marcador lo cerraba Miscenko con una canasta que dejaba su cuenta personal en 14 puntos, y la diferencia final en trece puntos (57-70).

A pesar de no dominar el rebote en ninguna de las dos partes del campo, la alta intensidad defensiva y el acierto, tanto desde el perímetro como en la pintura, permitió al UCAM Primafrio Jairis conseguir la novena victoria de la temporada y seguir en la parte alta de la clasificación.

El próximo encuentro será el próximo sábado 12 de diciembre, a las 18.00 horas en el pabellón Fausto Vicent, frente al Sinergia Soluciones Real Canoe.

La mejor jugadora del partido fue Clitan De Sousa, con 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. También destacaron María Cueto, con un 100% de efectividad en todos sus lanzamientos para sumar 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 17 de valoración.