Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido este martes, en la víspera del partido ante el Acunsa Gipuzkoa Basket Club, que tienen que "recuperar agresividad y tono físico y estar mucho más activos" y ha enviado un mensaje a sus jugadores tras la severa derrota por 102-81 en la pista del Unicaja de Málaga: "Todos deben respetar su rol hasta el final ante cualquier rival".

El técnico universitario ha hecho esas declaraciones antes del choque que abrirá la decimocuarta jornada de la Liga Endesa y que se disputará a las seis de la tarde de este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia. Antes de referirse a ese compromiso ha hablado del perdido en Málaga.

"Nuestro nivel de actividad y nuestro ritmo estuvieron un punto por debajo del que tuvo el rival y para poder competir nosotros necesitamos un juego coral tanto en defensa como en ataque, pues cuando dependemos de dos o tres jugadores o algunos se salen de su rol podemos tener problemas en cualquier situación y esa es la conclusión más real que saco del partido del Unicaja tras analizarlo con detalle", ha manifestado para añadir que "todos deben respetar su rol hasta el final ante cualquier rival y con más razón ante el que tendremos enfrente este miércoles".

Del Acunsa Gipuzkoa Basket Club, que es el colista de la Liga con un solo partido ganado de los 11 que ha disputado, ha admitido que "vendrá en una situación complicada y con la necesidad imperiosa de ganar" y en absoluto se fía.

"Es un partido súper importante pues luego llega un parón largo y, aunque siempre hay que ponerlo todo, en este caso más ante un rival que es el que más genera desde el poste bajo de toda la Liga y que en los últimos partidos está jugando a muy buen nivel, como hizo ante el Baskonia", ha comentado haciendo alusión a ese encuentro que los donostiarras perdieron por 83-71.

Pediente de Strawberry, Cate y Jok

"Tenemos que recuperar más agresividad y tono físico y estar mucho más activos, pues eso es clave para conseguir éxitos durante la temporada", ha comentado Sito Alonso, quien está pendiente del estado físico de dos aleros como el estadounidense con pasaporte camerunés DJ Strawberry y el sudanés Peter Jok y del pívot rumano Emanuel Cate.

"Cate llegó con una contusión de los partidos con su selección, lo cual le impidió entrenar y las sensaciones que tuvo no fueron las mejores pues él necesita estar al 100% para dar su nivel, pero creo que estará bien para este miércoles. DJ ha evolucionado de las molestias que arrastra y veremos cómo está, así como Peter Jok, quien ha vuelto a jugar, pero necesita mejores sensaciones competitivas".