El UCAM Murcia, después del parón de las ventanas FIBA, intentará retomar el buen momento de forma que tenía ante uno de los mejores conjuntos de la Liga Endesa, el Unicaja. Visita el Martín Carpena (17.00 horas, Movistar +) con la esperanza de conseguir su tercera victoria consecutiva en una pista que históricamente no se le da bien.

Los de Sito Alonso parecían haber encontrado un buen ritmo de competición antes del parón de selecciones, con dos victorias en la pista del Bilbao Basket y en el Palacio ante un Fuenlabrada que venía enrachado. El UCAM Murcia ha recuperado esa seña de identidad que se echaba en falta los últimos años y que está sosteniendo al equipo: el rebote ofensivo. Sito Alonso ha hecho hincapié en este aspecto y los equipos rivales tienen muchos problemas a la hora de asegurar su zona. De hecho, el UCAM es el mejor equipo en el rebote ofensivo de la liga (14 por partido) y el tercero en rebotes totales (37), solo por detrás de Madrid y Barça. Gran parte de culpa la tienen Augusto Lima, Cate, Radovic y Rojas, que acumulan más de cinco capturas de media por partido.

Será un partido muy complicado, tal y como predice Sito Alonso, que comenta que «igual ni jugando bien nos llega para ganar a Unicaja». Los malagueños se han repuesto de su mal arranque de temporada y ya empiezan a carburar como equipo. Llevan una racha de cuatro victorias consecutivas en la ACB, con un balance de 7-4, una victoria más que los universitarios (6-5). La racha de los de Casimiro se extrapola también a la Eurocup, donde marchan invictos en su grupo con un balance de 6-0. Será un partido extremadamente complicado en el que el UCAM, salvo en el rebote, es peor en casi todos los apartados estadísticos. Sin embargo, cuentan con bajas sensibles en su plantilla de cara al enfrentamiento contra el UCAM. Alberto Díaz no va a poder estar debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y se une a Jaime Fernández. Será duda hasta el último momento el francés Axel Bouteille.

No tiene bajas confirmadas el UCAM Murcia pero sí incógnitas para el perímetro. Tanto Peter Jok como Stawberry son duda por problemas musculares. Perdería Sito Alonso dos piezas exteriores importantes en la rotación, con la veteranía que aporta Strawberry y la muñeca de Jok desde el triple. Es precisamente aquí donde el UCAM Murcia debe mejorar, ya que solamente tiene un 31 % de acierto y son el segundo peor equipo de la liga solo por detrás de GBC. Será una dura prueba para los murcianos, que en caso de victoria se afianzarían un poco más entre las ocho primeras posiciones que dan derecho a la disputa de la Copa del Rey.