04 de diciembre de 2020
04.12.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

La ACB propone la entrada de 500 aficionados a los pabellones

Antonio Martín, presidente de la Liga Endesa, asegura en una carta abierta al Gobierno que tienen "un protocolo absolutamente seguro"

03.12.2020 | 23:05
Miembros de los Sufridores del CB Murcia la temporada pasada.

Diciembre está siendo el mes del regreso de los aficionados a los recintos deportivos tras la crisis por el coronavirus desatada el pasado marzo. Sin ir más lejos, en la Región de Murcia se van a ver los primeros encuentros con público este mismo fin de semana después de que, con la publicación en el BORM, se diera el visto bueno para ello mientras que no empeoren las cifras de contagios por la covid, por lo que los clubes -de diferentes modalidades- podrán cubrir el 50% de sus aforos. En el fútbol profesional (LFP), Primera y Segunda División, ya se ha deslizado la idea de que para enero podrían acceder aficionados a los diferentes estadios. Y la ACB también se pronunció ayer para llevar a cabo el regreso «paulatino» de público a las canchas de la máxima competición.

Así lo indicó Antonio Martín, presidente de la organización, en una carta abierta tras proponer al Gobierno la entrada de 500 aficionados a los pabellones de los 19 clubes que componen actualmente la Liga Endesa. «Desde la ACB hemos propuesto al gobierno abrir los partidos a 500 personas, la misma cifra que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recomendado a los deportes no profesionales en recinto cerrado, y con la garantía que ofrece nuestro modelo sanitario. El impacto negativo en la economía de nuestros clubes es considerable y la gran responsabilidad que han demostrado en los últimos meses merece la confianza para la progresiva vuelta de sus aficionados con la máxima seguridad», explicaba ayer en la nota publicada a través de los canales oficiales de la Liga ACB.

«Todos entendemos que es una época complicada y que debemos disfrutar el deporte de otra manera, extremando las medidas de seguridad, pero los aficionados al baloncesto de nuestros diecinueve clubes merecen regresar cuanto antes de manera paulatina y segura», continuaba diciendo Martín y añadió que «desde la aparición de la pandemia, la ACB ha demostrado que nuestra prioridad como organización ha sido, es y será la seguridad sanitaria, ya que fuimos los primeros en hacer una burbuja en la Fase Final de Valencia. Para la mayor coordinación y seguridad sanitaria hemos incorporado a nuestra asociación al doctor Luis Serratosa, en permanente contacto con expertos».

Así pues, de llevarse a cabo esta propuesta, el UCAM Murcia CB podría contar con 500 aficionados en sus gradas esta temporada antes de que finalice el curso y después de disputar seis partidos a puerta cerrada hasta la fecha como local. El Palacio de los Deportes cuenta con un aforo de unos 7.000 espectadores, por lo que cumpliría todos los requisitos para asegurar lo marcado por los protocolos sanitarios. Como ya es sabido por todos, al igual que está ocurriendo en el regreso del público a otros deportes, el uso de mascarilla sería obligatorio en todo momento, además de tener que cumplir la distancia social entre butacas.

Después del paréntesis por las Ventanas FIBA cuando el UCAM Murcia CB parecía que cogía carrerilla con dos victorias consecutivas ante el Bilbao Basket y el Urbas Fuenlabrada, el conjunto universitario visita al Unicaja Málaga este domingo (17.00 horas, Movistar+) con el objetivo de mantener su inercia positiva ante otro equipo que también atravesaba por un buen momento de forma. Y es que el cuadro andaluz, con cuatro triunfos seguidos en la Liga Endesa antes del parón de las selecciones, se ha visto mermado por las lesiones de cara a su encuentro ante el UCAM.

Si hace unos días se conocía la baja de Jaime Fernández por rotura muscular en el aductor de la pierna derecha que le obligaba a parar entre tres y cuatro semanas, lo que le impidió entrar en la lista de Sergio Scariolo para los dos encuentros de la selección española ante Israel y Rumanía, ayer se le añadió también la ausencia del base Alberto Díaz.

El canterano del Unicaja, que sí que estuvo concentrado con el combinado nacional la pasada semana, sufre una lesión en los isquiotibiales que se produjo durante el entrenamiento de ayer. Por lo que no llegará a tiempo para el encuentro ante el conjunto universitario de este domingo. Estas dos ausencias en el juego exterior del equipo que dirige Luis Casemiro podrían ser compensadas con Gal Mekel, quien no disputa un partido en la ACB desde principios de octubre, pero sí que llegó a tiempo para los dos partidos que disputó Israel esta semana. El UCAM Murcia, por su parte, ha aprovechado este parón en el calendario para tratar de recuperar a jugadores que arrastraban molestias, como son DJ Strawberry y Peter Jok. El primero se quedó fuera de la convocatoria del último partido y podría regresar este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!