El Club Rítmica Santomera ha Santomeraconquistado la medalla de plata en el Campeonato de España júnior por equipos e individual que se disputa en Valencia. El equipo formado por Carolina Alemán y Milena Kostina ha alcanzado el segundo puesto gracias a las dos espectaculares actuaciones de la primera, que logró un oro individual en cuerda y la plata en pelota.

Alemán, que hace dos años estuvo en la concentración nacional, logró una puntuación de 15.100 en cuerda, siendo la mejor entre todas las participantes, gracias a un 10.300 en dificultad, la mejor nota, y un 4.800 en ejecución. Al podio, junto a la murciana, subieron Claudia Guillén, del Mabel Benicarló, con 14.300, y Ciara García, del Tastitana Tenerife, con 13.650.

En el aparato de pelota, Alemán se quedó muy cerca de conquistar su segundo oro. La santomerana acabó en la segunda plaza con 14.650 merced a 9.900 en dificultad y 4.750 en ejecución. Solo fue superada por la canaria Aldara Suárez, del Daisan.

Asimismo, en Primera Categoría, otro equipo de la Región, el Gymnos 85, logró un meritorio duodécimo puesto en la clasificación general, destacando el séptimo puesto de Brianda García en aro, con 12.850. Asimismo, María Teresa Marín fue undécima en pelota con 11.500 y duodécima en mazas.

En la clasificación general de la Copa de la Reina, Murcia ocupa la tercera plaza provisional.