Los aficionados del Real Murcia llevan ocho meses sin poder acudir a Nueva Condomina. El inicio de la temporada 20-21 no trajo consigo la apertura de los recintos deportivos al público. Aunque hace unas semanas parecía que las gradas se iban a abrir, finalmente el Gobierno regional, ante una situación que se agravaba cada día que pasaba, decidió retrasar sus planes. Salvo que ocurra algo extraño en los próximos días, todo está listo para que los equipos de las competiciones no profesionales puedan recibir a sus seguidores este mismo fin de semana. Uno de los que se beneficiará de esta medida es el Real Murcia. Ya lo tienen todo preparado los responsables granas para que sus abonados sigan en directo el encuentro de este domingo ante el Córdoba en Nueva Condomina.

Aunque todos los detalles se darán a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar hoy en el estadio grana, el club grana, que cuenta con 6.800 abonados y que está autorizado para completar el 50% del aforo -15.570 espectadores-, ha decidido que de momento solo abrirá dos zonas del estadio. Los asistentes serán colocados en el fondo sur y en la tribuna preferente. En el protocolo elaborado por la entidad también se establece que entre cada persona queden dos butacas vacías, cuando la normativa sanitaria indica que es suficiente con una.

Los aficionados que acudan al choque frente al Córdoba del domingo a las cinco de la tarde también tendrán una hora de entrada. Para minimizar los riesgos, el Real Murcia ha decidido que los accesos al recinto se hagan en grupos reducidos, por lo que en el día de hoy se conocerán todos los detalles de cómo se llevará a cabo.

Como el club solo cuenta con 6.800 abonados y puede contar en sus gradas con hasta 15.500 espectadores -la cifra se reduciría a 10.300 espectadores si se agrava la situación epidemiológica-, se activará la posibilidad de comprar entradas, teniendo prioridad los propios socios de la entidad. Estas localidades serán nominales, para saber en todo momento qué personas han accedido al campo y así poder llevar a cabo el seguimiento en caso de que aparezca algún contagio.

El Real Murcia recibirá este domingo al Córdoba y una semana después actuará de local frente al UCAM.