15 de noviembre de 2020
15.11.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala
Real Betis14ElPozo Murcia

ElPozo se exhibe ante el Betis y escala posiciones

El equipo que dirige Diego Giustozzi cuaja su mejor partido del curso y vence con contundencia en Sevilla para reconducir su rumbo en la tabla

14.11.2020 | 23:05
ElPozo se exhibe ante el Betis y escala posiciones

ElPozo Murcia regaló su mejor partido de la temporada para imponerse con claridad al Betis por 1-4 en un encuentro muy serio y completo de los de Giustozzi, quienes recuperaron la garra y el carácter que se echaba en falta en este difícil inicio de curso para el cuadro de la capital del Segura.

El primer periodo fue trepidante, uno de esos que gustan a los aficionados. Y es que ambos conjuntos se mostraron muy verticales desde los compases iniciales, dando poco tiempo para las posesiones largas y donde cada jugada era una finalización. Arrancó con mucha mordiente el Betis, de hecho Matteus fue amonestado la poco del comienzo tras cortar una jugada clara. Sin embargo el cuadro murciano entró en ese juego de velocidad y ataque y logró adelantarse pronto, a los cuatro minutos, tras una gran contra de los de la capital del Segura que finalizó Felipe Valerio con un fuerte disparo para poner por delante a ElPozo Murcia en el duelo.

El tanto, lejos de desequilibrar la balanza hacia un equipo, aumentó la presión sobre la pista haciendo que las ocasiones fueran sucediéndose con un ritmo frenético. Fue el conjunto verdiblanco el que pareció dar un paso al frente, algo que cortó pronto Giustozzi al pedir tiempo muerto para reordenar a los suyos para recordarles que eran ellos quienes dominaban el luminoso. Tras ese breve respiro, ElPozo volvió a la carga y tuvo varias oportunidades de aumentar su ventaja consiguiendo un gol, algo que ni lograría en lo que quedaba de tiempo ni tampoco pudo conseguir el Betis, a pesar de los muchos intentos que hizo y que salvó con mucha clase Juanjo, para dejar el duelo con esa escasa renta cuando los jugadores se marcharon a vestuarios.

El segundo acto tuvo menos ritmo y fue mas pausado. Sin embargo, fue el periodo donde de verdad llegaron los goles. Y eso que tras un par de ocasiones en el arranque, el balón quedó durante muchos minutos deambulando en mitad de pista y los ataques se hicieron más estáticos. Quizás el esfuerzo físico del primer tiempo hizo que los jugadores se tomaran un pequeño respiro empleando posesiones más largas para establecer una ofensiva que surgía desde la tranquilidad. A ElPozo ese juego no le sentó mal pues parecía tenerlo todo bajo control. De hecho, su calma nacía de la confianza en sus posibilidades y, cuando se entraba en el último tramo del partido, esos diez últimos minutos donde la locura se establece sobre la pista, aceleró para dejar finiquitado el encuentro. Primero fue Matteus el que amplió la ventaja tras entrar por banda y picar con suavidad el balón para batir a Nico Sarmiento con mucha clase. Ese gol hizo que el Betis fuera con todo a por ElPozo pero la escuadra murciana supo aguantar la embestida y poner el tercero tras una gran triangulación que inició y finalizó Fernando.

Entonces saltó Burrito como portero jugador por parte del conjunto verdiblanco, quien se negaba a aceptar tan pronto la derrota pero que tuvo que asimilarla cuando Paradynski hizo el cuarto de volea tras una magnífica asistencia de Juanjo desde su portería. Ya en el último minuto Elías, ex de ElPozo, hizo el tanto del honor para un Betis que no supo desarmar a un conjunto murciano que dejó la sensación de que, cuando quiere, sabe jugar muy bien a esto del fútbol sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!