Sin apenas tiempo para descansar y sin apenas días para entrenar con la vista puesta en el siguiente partido. El Cartagena disputa este sábado un nuevo encuentro -el octavo ya- de esta temporada en el retorno a la categoría de plata. El conjunto de Borja Jiménez recibe esta tarde a la UD Las Palmas (18.15 horas) en medio de este carrusel sin descanso en un encuentro en el que buscará sumar una semana más, y ya irían cinco, sin conocer la derrota de manera consecutiva.

Menos de 72 horas después de hacer en Almería uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada y de sumar un punto más -mereciendo seguramente volverse con los bolsillos llenos- el Cartagena tendrá otra dura prueba ante un equipo que lleva sin perder desde la primera jornada y que encadena dos victorias consecutivas. Es por ello que el conjunto albinegro tendrá que sacar de nuevo todas sus armas y mantener la dinámica de mejora que arrastra y demuestra en las últimas jornadas.

La balanza de las rotaciones

En medio de tantos partidos seguidos sin apenas descanso, resulta inevitable introducir cambios en el equipo para dosificar a los futbolistas. Si en Almería ya se introdujeron algunos cambios para dar refresco al equipo, no será menos ante los canarios. Así lo confirmaba el propio Borja Jiménez en la previa del encuentro.

Se espera, por tanto, que los dos laterales que descansaron el miércoles reaparezcan. David Simón y De la Bella entrarían para formar en la defensa junto a Andújar y uno de los otros centrales en la plantilla. Ahí podría descansar Álex Martín.

En el centro del campo, Clavería -que no disputó ni un minuto en Almería- y Aguza -que tenía cláusula del miedo- podrían partir desde el inicio dando un respiro a Jurado. Carrasquilla, que no disputó los dos anteriores por molestias, reapareció en Almería y podría estar en el enganche, puesto en el que también podría actuar Nacho Gil. Elady, que acabó muy cansado en tierras almerienses, podría descansar, dando entrada a William o Cayarga. Gallar, que puede quedarse sin jugar en Girona, y Rubén Castro parecen fijos arriba y tratarán de prolongar su buen estado de forma.

Un rival de altos vuelos

Enfrente, el Cartagena tendrá un rival que atraviesa un momento de dulce. Llega de derrotar al Castellón en casa por dos goles a uno y de meterle otros dos al Almería. Desde que se viera las caras en el primer partido del campeonato liguero con el Leganés, el conjunto de Pepe Mel no sabe lo que es morder el polvo.

Los canarios llegan, eso sí, sin tener asegurada la presencia de su hombre referencia en ataque. Sergio Araujo, que suma cuatro goles y es el máximo goleador de la categoría, se lesionó en el último partido. No obstante, ha sido incluido en la convocatoria y ha viajado a Cartagena con el resto de la expedición.

Será, además, el reencuentro de varios jugadores albinegros con su ex equipo. De la Bella, Nacho Gil y David Simón han pasado por las filas de Las Palmas y podrían verse las caras frente a sus ex compañeros. Del mismo modo, Rubén Castro se enfrentará al equipo del que procede, en el que ha estado las últimas dos temporadas anotando 15 goles en cada una de ellas. De hecho, el Cartagena ha dedicado el cartel del partido al delantero canario.

«Preparen 'Las Palmas', juega una leyenda», reza el cartel del encuentro.