El murciano Miguel Ángel Ferrer Mista, entrenador del Ottawa de la liga de Canadá, se encuentra y a de regreso en España. El exfutbolista de Caravaca analizó para La Opinión el derbi Barcelona-Real Madrid que se disputa en el Nou Camp este sábado.

A Mista, que fue máximo goleador de la liga española con el Valencia, no le cabe duda que el Clásico, pese a la ausencia de público en las gradas, no le faltará buen fútbol: "Hay que adaptarse a las circunstancias. Desgraciadamente nos toca vivir un momento duro con el tema del Covid y el fútbol no puede estar exento de la sociedad. Realmente lo que le da la salsa a este tipo de partidos y derbis es el público, pero no tengo ninguna duda de que son dos clubes profesiones, de los mejores del mundo, y el espectáculo en el campo se verá".

Después de los últimos resultados, piensa que tanto para uno como para otro equipo este partido puede suponer un punto de inflexión: "Al final en los derbis da igual lo que haya pasado antes. Aunque el Madrid haya perdido los dos últimos partidos y el Barça el pasado de liga, creo que viene un poco a ser el típico partido que puede cambiar dinámicas para bien y para mal. Al Madrid no creo que le hayan afectado los dos últimos partidos, y al Barça tres cuartos de lo mismo porque son partidos especiales que los jugadores y entrenadores tienen apuntado en la agenda desde el inicio de temporada. Y no tengo ninguna duda de que más allá de lo que haya pasado en las últimas semanas, va a ser un partido bueno", comenta.

La baja de Ramos

Mista considera que en un Clásico no hay favoritos, pero sí considera que el Barça llega mejor: "La baja de Sergio Ramos puede afectar más al Real Madrid, sobre todo en defensa, y más si cabe después partido ante el Shajtar Donetsk, que pudo hacer algún gol más, mientras que el Barça logró una victoria solvente en Liga de Campeones, que le puede reforzar de cara a este partido. Favorito no hay, pero creo que si hay alguno que pueda estar mejor otro, ese es el Barça".

Mista ha estado esta temporada trabajando en el Ottawa, de Canadá, un nuevo club afiliado al Atlético de Madrid. "La experiencia ha sido muy positiva. Desgraciadamente no hemos podido tener una liga normal por las circunstancias del virus, pero estoy deseando que llegue el nuevo año y se estabilice la situación a nivel global para volver para allá". Sobre las características del país, afirma que "es un país totalmente diferente a España a nivel de clima, con temperaturas extremas de 10 y 20 bajo cero, pero ya lo conocía porque acabé allí mi carrera deportiva, así que no hay nada que me sorprenda. Estamos muy contentos con esta experiencia".