Es algo a lo que varios equipos de la Liga Endesa ya se han enfrentado. Pero ayer le tocó al UCAM Murcia CB. Y es que, de un día para otro, el conjunto universitario ha pasado de preparar su partido frente al Hereda San Pablo Burgos a pesar en el próximo rival en la ACB. Un brote por coronavirus en el conjunto burgalés, al contar con cuatro casos positivos tras realizar los últimos tests, ha obligado a la competición a tener que aplazar el partido previsto para este domingo a las 17.00 horas. Así lo confirmó la propia Liga Endesa, a través de sus canales oficiales, y anunció que se « anunciará próximamente una nueva fecha para la disputa del encuentro».

Así pues, el UCAM no viajará este fin de semana a Burgos, y desde hoy comenzará a preparar su encuentro del martes frente al Barcelona en el Palacio (21.15 horas, Movistar +). Un cuadro azulgrana que este domingo, si no nada cambia, sí que se enfrentará al Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana. Se da la circunstancia que el conjunto murciano tampoco jugará el próximo fin de semana -el del 31 de octubre- al estar fijado en el calendario su jornada de descanso, debido a que la ACB cuenta esta temporada con un número impar (19) de clubes.

El Hereda San Pablo Burgos se encuentra inmerso en la Basketball Champions League, en la que defiende el título conseguido hace unas semanas, por lo que cuadrar el nuevo horario dependerá de diversos factores. La plantilla que dirige Sito Alonso, por tanto, podrá ganar tiempo durante estos días para recuperar a sus jugadores tocados. Y es que el exterior DJ Strawberry se perdió el encuentro frente al Casademont Zaragoza por unas molestias en la fascia plantar y el base Conner Frankamp disputó el choque con molestias en la rodilla. «Estoy mejorando cada día, gracias al trabajo del staff técnico. Me están cuidando mucho para que pueda llegar al próximo partido al cien por cien», decía el jugador norteamericano el pasado martes sobre su estado físico, algo que no le impidió ser el máximo anotador del equipo una jornada más.

Vídeos para animar al equipo

Por otro lado, el UCAM Murcia CB quiere que sus jugadores sientan el apoyo de los aficionados mientras que no se permita la entrada de público a los pabellones. Las vallas LED publicitarias mostararán vídeos de los aficionados animando y los nombres de las peñas. Para poder editar estas imágenes, el club pide que se envíe un email con nombre y apellidos a la dirección ucammurcia@ucammurcia.com, con un máximo de 10 segundos y un rimer plano grabado en posición horizontal.