14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Selección femenina

Eva Navarro vuelve a ser convocada por la selección absoluta

La yeclana jugará el partido ante la República Checa el viernes 23 de octubre en La Cartuja, en Sevilla

14.10.2020 | 17:12
Eva Navarro vuelve a ser convocada por la selección absoluta

La delantera yeclana Eva Navarro, después de vivir un verano convulso, vuelve a sonreír. La jugadora, que después de un culebrón aceptó quedarse en el Levante UD, ha vuelto a ser convocada para jugar un partido con la selección absoluta de fútbol. Será el próximo 23 de octubre, a las nueve de la noche, en el estadio La Cartuja, de Sevilla, cuando la murciana sume su segunda internacionalidad tras pasar por todos los equipos inferiores. El choque es de clasificación para la Eurocopa 2021.

La defensa y la delantera son las líneas con mayor número de novedades, aunque también hay un cambio importante en la portería, ya que no estará Sandra Paños debido a un contratiempo de tipo muscular. En su lugar, vuelve Misa Rodríguez (Real Madrid), que ya fue citada a última hora en la anterior convocatoria.

En cuanto a la zaga, los problemas físicos también dejan fuera a Ona Batlle (Manchester United) y Leila Ouahabi (Barcelona), cuyas vacantes son ocupadas por María de Alharilla (Levante) y Eunate Arraiza (Athletic).

El centro del campo es idéntico al de la anterior convocatoria, mientras que en el ataque destacan las novedades de Eva Navarro (Levante) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad). Vilda confía en estas nuevas atacantes en lugar de Alba Redondo (Levante) y 'Peke' (Deportivo), que se caen respecto a la lista anterior.

Con estas armas, España defenderá su coliderato en el grupo D de clasificación para la Eurocopa, donde está igualada a puntos con las checas (10), pero con un partido menos. Las 23 convocadas se concentrarán en Madrid el lunes 19 a las 13.00 horas y el jueves 22 se desplazarán a Sevilla. Un día después se enfrentarán a la República Checa en el Estadio La Cartuja de Sevilla (21.00 horas).

Lista de convocadas:

PORTERAS: Lola Gallardo (Olympique Lyon), Sun Quiñones (Real Sociedad) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

DEFENSAS: Ainhoa Vicente (Athletic), María de Alharilla (Levante), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Marta Corredera (Real Madrid) y Eunate Arraiza (Athletic).

CENTROCAMPISTAS: Patricia Guijarro (Barcelona), Irene Guerrero (Levante), Alexia Putellas (Barcelona), Teresa Abelleira (Real Madrid), Aitana Bonmatí (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético).

DELANTERAS: Marta Cardona (Real Madrid), Eva Navarro (Levante), Lucía García (Athletic), Jenni Hermoso (Barcelona), Mariona Caldentey (Barcelona) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook