El balón echará a rodar de forma oficial en Nueva Condomina este mismo sábado. La Copa Federación toma la delantera a la competición liguera y este fin de semana tendrá lugar la primera ronda de una competición en la que los granas defienden título. No consiguieron el pasado curso clasificarse para la Copa del Rey, y de nuevo recurrirán a este torneo menor para poder obtener el billete que les permita estar en la Copa.

Este lunes se conocía que los de Adrián Hernández debutarían ante el Puertollano. Y lo harían en Nueva Condomina. Ahora se ha sabido la fecha y la hora de ese encuentro de la primera ronda. El club murcianista ha decidido fijarlo este sábado a partir de las seis de la tarde. A diferencia de lo que ocurrió en 2019, cuando los aficionados granas disfrutaron de una competición que les sirvió para unirse al equipo, en esta ocasión el partido será a puerta cerrada por las restricciones sanitarias a consecuencia de la crisis del coronavirus.

El choque ante el Puertollano, equipo de Tercera División, será el primer encuentro oficial de la temporada 2020-2021. Será una oportunidad para qué alineación elegirá Adrián Hernández después de una pretemporada en la que ha ido combinando todo tipo de onces. Si el Real Murcia supera este primer encuentro, su siguiente rival saldrá del choque que disputen el Torredonjimeno y el Recreativo de Huelva. El sorteo ha querido que el Real Murcia dispute todas las rondas, que serán a partido único, en Nueva Condomina.

El Puertollano, equipo de Ciudad Real, nació en 2015 tras la desaparición del Calvo Sotelo. Esta temporada 2020-2021 militará en Tercera División.

El Real Murcia es el actual campeón de la Copa Federación. La conquistó a finales de 2019 después de vencer en la final disputada en Nueva Condomina al Tudelano. Aquel partido acabó con 1-1 en el marcados después del tiempo reglamentario. Los murcianistas tuvieron que ir a los penaltis para levantar un título que además les dio el billete para participar en la Copa del Rey. La Copa Federación también es una oportunidad para ir ingresando dinero, y es que por cada ronda que pasan la RFEF abona unas cantidades. Y hace un año, solo por ganar en la final, los murcianistas ingresaron 90.000 euros.

Ya el siguiente fin de semana, el del 18 de octubre, el Real Murcia debutará ante el Granada Atlético en la liga. Este choque también se jugará en Nueva Condomina.