El sorteo de la Copa Federación ha deparado en primera ronda los enfrentamientos Real Murcia-Puertollano y Navalmoral-UCAM Murcia. Los encuentros, en eliminatorias a partido único, se disputarán este próximo fin de semana en lo que supondrá para ambos equipos el regreso a la competición oficial desde el pasado mes de marzo. Los duelos se disputarán una semana antes de comenzar la liga en Segunda División B, que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

El Real Murcia, cuya bola ha salido en primer lugar, jugará en casa. El Puertollano de Ciudad Real, equipo que nació en 2015 tras la desaparición del Calvo Sotelo, militará esta próxima temporada en Tercera División. En caso de superar esta eliminatoria, los granas, que son los defensores del título, se enfrentarán al ganador del Torredonjimeno-Recreativo de Huelva.

El UCAM Murcia, por su parte, tendrá que visitar al Moralo, de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata, también este próximo fin de semana. El club de Cáceres milita en Tercera División. El ganador de este duelo se enfrentará en octavos al triunfador del Villarrubia-Utrera.

Tanto el Real Murcia como el UCAM están encuadrados en el mismo grupo, pero solo se podrán enfrentar en la final.

Por su parte, el Mar Menor, de Tercera División, ha quedado exento en la primera ronda, por lo que pasa directamente a octavos de final.