Día de novedades en la plantilla del UCAM Murcia. Si por la mañana los universitarios anunciaban la salida de Carlos López, a media tarde se ha confirmado por fin la llegada de Adrián León. El cántabro, de 30 años, tenía un acuerdo firmado con el club murciano desde hace ya varias semanas, sin embargo su situación en el Lleida le impedía incorporarse a la plantilla entrenada por José María Salmerón. Pese a acabar contrato el pasado 30 de junio, su ya ex club no le permitía marcharse al encontrarse en un ERTE. Así han ido pasando los días, pero por fin el UCAM Murcia, que no ha dudado en esperar al futbolista, ha logrado desbloquear la situación.

Adrián León llega para, a priori, ser un jugador importante en la plantilla de José María Salmerón. Con el futbolista cántabro, los universitarios consiguen una pieza polivalente, y es que puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el medio del campo. En la nota emitida por el club azul y dorado también destacan que "su altura de 1´90 metros le hace ser un futbolista dominador del juego aéreo".

"El cántabro llega procedente del Lleida, equipo con el que la pasada campaña disputó un total de 19 partidos, marcando un gol. Adrián León cuenta con un amplio currículum en esta categoría. En la 2012-13 disputó 21 partidos con el Villanovense en su primer año en 2ª División B. Posteriormente defendió los colores del Tropezón y el Avilés antes de firmar con el Logroñés. Allí estuvo dos temporadas y fue una pieza fundamental por su poderío físico y su polivalencia. En el verano del 2017 recaló en las filas del Pontevedra durante otros dos años antes de llegar al Lleida", continúa el comunicado en el que el UCAM ha informado de la contratación del jugador santanderino.

El fichaje de Adrián León no es la única noticia de hoy en la plantilla del UCAM Murcia. El club universitario también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Carlos López. El centrocampista valenciano cierra su etapa en La Condomina después de una campaña en la que apenas pudo jugar unos partidos debido a la grave lesión que sufrió en el mes de octubre del pasado año. Carlos López, que llegaba del Deportivo Fabril, se convirtió en uno de los jugadores más utilizados por Rubén Albés en los primeros partidos, sin embargo, en el derbi frente al Real Murcia se destrozaba la rodilla. Tuvo que ser intervenido al romperse los ligamentos cruzado anterior y lateral externo de la rodilla, y el tiempo estimado de baja era de seis a ocho meses, lo que le impedía volver a jugar en una campaña que además fue más corta de la cuenta por la crisis sanitaria del coronavirus.

Carlos López tenía contrato en vigor, pero finalmente no continuará en la plantilla entrenada por José María Salmerón.