Se le amontonan los problemas al UCAM Murcia. Después de una semana movida por la destitución de Rubén Albés a las primeras de cambio y la apuesta por Miguel Rivera, que ya está a los mandos del equipo, el club universitario ha informado de la grave lesión que ha obligado a pasar por el quirófano a Carlos López. El centrocampista ha sido intervenido por el doctor Francisco Martínez en una operación en la que se le han reparado los ligamentos cruzado anterior y lateral externo de la rodilla. El jugador valenciano dice adiós a la temporada, y es que, según el parte médico, necesitará entre seis y ocho meses para recuperarse.

Carlos López se lesionaba en la segunda parte del derbi frente al Real Murcia. Cuando el partido iba por el minuto 52, el jugador pedía el cambio al sentir unas molestias en la rodilla. Aunque no parecía de tanta gravedad, finalmente el centrocampista tenía afectado los ligamentos cruzado anterior y lateral externo.

El valenciano se incorporó al UCAM el pasado verano. El jugador de 24 años firmaba a mediados de julio. Llegaba para incorporarse a la plantilla de Rubén Albés procedente del filial del Deportivo de La Coruña.

En este inicio de temporada, Carlos López ha sido uno de los hombres con más minutos. Rubén Albés lo consideraba una pieza básica. Solo se quedó sin jugar en el choque de la primera jornada frente al Sanluqueño. Disputó 66 minutos contra el Linense, completó todo el partido ante el Marbella, el Recreativo y el Granada B, fue suplente frente al Villarrubia y en el derbi estuvo sobre el campo 54 minutos, teniendo que ser sustituido por su lesión.

El UCAM Murcia, que esta semana ha movido el banquillo al no llegar los resultados esperados, tendrá que decidir ahora si ficha un nuevo jugador para cubrir la baja de Carlos López o si espera al mercado de invierno. Otra opción sería guardar esa ficha para cuando Britos, que está en las últimas semanas de su recuperación, reciba el alta médica.

Britos, que el pasado curso se lesionaba de gravedad, podría empezar los entrenamientos con el grupo a finales de este mes. El pasado verano, los responsables del club decidieron tomarse las cosas con tranquilidad con el centrocampista. Por ello, le dejaron sin ficha federativa hasta la apertura del mercado invernal, donde decidirían que harían.

La decisión definitiva se conocerá en las próximas semanas, dependiendo de cómo reaccione el equipo con Miguel Rivera en el banquillo. Hasta el momento, los universitarios solo han sido capaces de ganar un partido en siete jornadas. La victoria llegó en La Condomina contra el Granada B.