Hasta cuatro sedes distintas, todas ellas en Madrid, acogerán este fin de semana el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, donde la Región de Murcia estará representada por catorce atletas, siete hombres y siete mujeres.

El Campeonato de España Absoluto cumplirá 100 años, y no será solamente especial por dicho aniversario, sino especialmente por la forma en que se desarrollará la cita durante el próximo sábado y domingo. Y ello, porque por vez primera habrá hasta cuatro sedes distintas, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

El Estadio Vallehermoso albergará las pruebas de Mediofondo, Fondo, Combinadas, Pértiga y Marcha, desarrollándose las disciplinas de Velocidad, Vallas y Relevos en el Polideportivo Juan de la Cierva (Getafe), mientras el Polideportivo Municipal de Moratalaz será testigo del Peso, Disco, Jabalina y Martillo, destinándose al Polideportivo José Caballero, en Alcobendas, la Longitud, Triple Salto y Altura.

La Región de Murcia estará representada en esta cita por catorce atletas. La lorquina Úrsula Ruiz, la veterana del grupo, buscará su decimotercer título de campeona de España en la modalidad de peso. La lanzadora, ganadora en las ediciones de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, ostenta el récord de España y quiere seguir manteniendo su dominio a sus 37 años.

El velocista Sergio López Barranco, que competirá en los 100 metros, será otra de las bazas de la selección murciana. También están entre los favoritos a colgarse la medalla Mariano García, que participará en 800 metros, y Mohamed Katir, corredor afincado en Mula que tomará la salida en la prueba de 1.500 metros.

En 110 metros vallas estará Pablo Díaz Morales, en el la prueba de decathlon competirá Sergio Jornet, en los 10 kilómetros marcha los representantes murcianos serán Iván López y Pedro Conesa.

Por su parte, en las pruebas femeninas, la Región estará representada por Blanca Peñuelas y Patricia Serrano en 100 metros, por Lidia Sánchez y Patricia Serrano en 200 metros, Laura Rodríguez en 400 metros, María Martínez Alburquerque en 3.000 metros obstáculos, Carmen María Méndez en disco y la mencionada Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso.