El Lorca Deportiva ha sido el último de los equipos de Segunda División B, de la Región de Murcia, en empezar el trabajo de pretemporada. Lo hizo el lunes en el campo Agustín Aragón del Polideportivo Antonio Vidal.

El equipo lorquinista, recién llegado a la citada categoría, solo presentó cinco novedades con respecto a la pasada campaña donde lideró el Grupo XIII de Tercera División y ascendió tras eliminar al Mazarrón y, en la final, al Pulpileño.

El cuerpo técnico es el mismo de la pasada temporada con el técnico vasco, Iban Urbano, al frente.

Antes de comenzar los entrenamieel presidente Hugo Issa arengó a la plantilla mientras que la concejal de Deportes, Irene Jódar, también se unió al pistoletazo de salida.

Issa comentó a sus jugadores que "los nuevos tienen mucho que agradecer a los que siguen de la temporada pasada ya que estos fueron los artífices de que el Lorca Deportiva esté en Segunda División B".

Jódar dio la bienvenida a todos y deseo suerte a los componentes del plantel blanquiazul, los cuales lucieron una de las novedades de la nueva temporada; la ropa deportiva de la marca Gios.

En cuanto a la plantilla, los recién llegados son el defensa central Galiano (Pozoalcón), el portero Iván Martínez (Mazarrón), el lateral derecho Emilio Iglesias (Pulpileño), el medio centro Julen Gutiérrez (Numancia B) y el zurdo centrocampista argentino Mauro Marconato del Atlético Rafaela. A estos se unen los renovados Luismi y Hortal, así como los jugadores que tienen contrato en vigor, Carrasco, Javi Bolo, Ángel Robles, Sergio Rodríguez, Paco Miñarro, Higgins, Baroni, Oliva, Musoni, Dylan, Serrano y el recién salido de juvenil, Sergio Piñero. También estuvieron dos juveniles que proceden del Real Murcia, el lateral derecho Jesús López y el portero, Pedro Javier Montesinos. Ambos realizarán pretemporada con el primer equipo y jugarán con el cantera Lorca Deportiva recién ascendido a Categoría Nacional, que entrena Nacho García.

Otra novedad fue la presencia del uruguayo, Cristian Britos. Tras una gran temporada en el Lorca Deportiva, se marchó al UCAM donde tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad de la que sigue recuperándose. Realizará la pretemporada con la entidad lorquina y si logra estar para jugar, los técnicos valorarán su incorporación.

El Lorca Deportiva está cerrando la disputa de partidos amistosos. Esta semana entrenará alternando el campo Agustín Aragón de césped artificial con el de la pista de atletismo, Úrsula Ruiz, cuyo terreno de juego es de hierba natural.