19 de marzo de 2019
19.03.2019
Segunda B. UCAM Murcia

Cristian Britos, del UCAM Murcia, podría estar hasta seis meses de baja

El centrocampista uruguayo tuvo que retirarse lesionado del encuentro ante el Sevilla Atlético con molestias en una rodilla

19.03.2019 | 20:29
Cristian Britos, del UCAM Murcia, podría estar hasta seis meses de baja

El centrocampista uruguayo del UCAM Murcia CF, Cristian Britos, podría perderse lo que resta de temporada al padecer una posible rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, una lesión sufrida durante el encuentro del pasado domingo frente al Sevilla Atlético. El jugador universitario tuvo que ser sustituido transcurridos pocos minutos de la segunda mitad tras sentir un crujido en dicha zona, por lo que el técnico, Pedro Munitis, optó por sustituirle dando entrada al murciano Grego Sierra en la medular.

Britos ha sido un futbolista clave en el esquema del UCAM durante toda la temporada, convirtiéndose en uno de los grandes fichajes de un proyecto que está luchando por clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División. El futbolista, de 28 años, ha disputado un total de 25 encuentros como titular con la elástica universitaria, formando un doble pivote de garantías junto a Toni Arranz.

El centrocampista será sometido mañana a una nueva exploración por los servicios médicos del UCAM, aunque los peores presagios vaticinan una posible rotura en el ligamento cruzado. Este enorme contratiempo podría dar la alternativa a dos jugadores firmados por el club murciano durante el mercado de invierno: el citado Grego Sierra, que ha venido ganando presencia en las últimas jornadas, y el camerunés Jean Jules, que llegó cedido por el Albacete y que se perdió el último encuentro ante el Sevilla Atlético por molestias musculares.

Con la de Britos, el UCAM Murcia ya ha registrado esta temporada más de veinte lesiones distintas, que han afectado a un total de dieciséis jugadores. Sin duda, los problemas con las bajas han sido el mayor quebradero de cabeza para un Pedro Munitis que pierde ahora a un futbolista esencial en su modelo de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes