Carlos Alcaraz Garfia jugará mañana domingo la final del torneo de la Liga Mapfre Valor que se disputa en las instalaciones de la Academia JC Equelite, en Villena. El joven murciano ha arrollado al número 175 del mundo, Carlos Taberner, en la primera semifinal, donde se ha impuesto por 6-1 y 6-1 en solo 1 hora y 23 minutos de juego.

El tenista de El Palmar, que está en el puesto 317 de la ATP, ha derrotado al valenciano, al que ha sometido de principio a fin del partido. En el primer set le ha roto el servicio en el primero, quinto y séptimo juego para ganar la manga por un contundente 6-1. En el segundo, Alcaraz ha comenzado sirviendo y ha logrado un break ya en el segundo juego. La sentencia ha llegado en el sexto, cuando ha logrado una nueva rotura para sentenciar en el séptimo de nuevo por 6-1.

El rival de Alcaraz en la final saldrá del duelo entre Pedro Martínez Portero, al que hace un año derrotó el joven murciano en el Challenger de Murcia, convirtiéndose de esa forma en el primer español desde Rafa Nadal que ganaba a un 'top 200' del mundo, y Bernabé Zapata Miralles.

Alcaraz también disputará la próxima semana otro torneo en Villena, en este caso el correspondiente al 25 Aniversario de la academia que dirige Juan Carlos Ferrero. Será a partir del miércoles 29 y con un cuadro estelar, donde estarán Pablo Carreño, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Mario Vilella, entre otros. Posteriormente, el murciano acudirá a dos Challenger, donde ya habrá puntos ATP en juego, que se disputarán en la República Checa e Italia.

El murciano ha regresado a la competición en el torneo de Liga Mapfre Valor después de cinco meses de inactividad debido al covid. Cuando se suspendieron todos los campeonatos del circuito profesional, Alcaraz se encontraba en Estados Unidos para participar en el Masters 1.000 de Indian Wells después de brillar en la primera parte del año, en la que ganó los dos ITF 15.000 que se disputaron en Manacor, además de ser finalista en Antalya y superar la primera ronda en el ATP 500 de Río de Janeiro. Había recibido invitaciones para torneos importantes, como el Conde de Godó o Indian Wells. En su calendario también estaba el Master 1.000 de Miami y los Challenger de Marbella, Villena, Murcia Club de Tenis y Madrid, todos ellos suspendidos debido al coronavirus.