El murciano Carlos Alcaraz Garfia se jugará hoy, a partir de las diez y media, el pase a la final del primer torneo de la Liga Mapfre Valor, que se está disputando en la Academia JC Equelite, de Villena, frente al valenciano de 22 años Carlos Taberner (175 ATP), segundo favorito del torneo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero superó ayer al veterano Guillermo García López (6-1, 4-6 y 6-3) en 2 horas y 6 minutos de juego.

En la primera apenas encontró oposición en el jugador de La Roda, al que ganó por un claro 6-1 en 25 minutos. Sin embargo, en el segundo set sacó a relucir su veteranía pista García López, que ocupa el puesto 203 del mundo- En la tercera, después de unos primeros compases de mucha igualdad, Alcaraz ganó por 6-3. Por tanto, en Villena ha derrotado ya a dos jugadores con mejor clasificación mundial y hoy buscará el triunfo ante un 'Top 200', algo que ya consiguió hace un año en el Murcia Club de Tenis. En esta ocasión su rival será Taberner, quien eliminó al barcelonés Nikolás Sánchez-Izquierdo.