A poco más de 24 horas para que eche a rodar el balón en la lucha por el ascenso, los entrenadores de Cartagena y Atlético Baleares se veían las caras sobre el césped de La Rosaleda, para realizar las correspondientes fotos previas al encuentro.

Todo ello, después de que a comienzos de semana el técnico del Atlético Baleares lanzara unas declaraciones en las que criticaba el método de trabajo del abulense y aseguraba que el ascenso que logró la temporada pasada el entonces técnico del Mirandés se le podía haber escapado. Durante la semana, como no podía ser de otra forma, la reacción del entrenador del Cartagena no ha sido otra que la de no entrar al juego de su homólogo en el banquillo balear. En la última rueda de prensa antes del partido, ya en Málaga, Borja ratificaba su postura: «Cada uno hace su trabajo como cree conveniente. Respeto mucho a Mánix y he tenido muchas cosas en mi cabeza como para estar pendiente de eso. Me centro en mi trabajo», comentaba.

No ha sido este, sin embargo, el único tema que el entrenador albinegro ha valorado acerca del encuentro. Reconocía que, a pesar de la tranquilidad, los nervios van apareciendo: «Seguro que conforme se vaya aproximando el partido, la tensión irá creciendo, pero de momento absoluta normalidad y tranquilidad. Entrenar, que el jugador vaya matando horas y que se acerque el momento de la verdad», comentaba.

A su lado, tanto Verza como Andújar destacaban las ganas que tiene el equipo de cumplir el objetivo: «Hay un escalón muy grande entre Segunda B y Segunda en todos los aspectos. Por ingresos, por nivel, en estadios? Es un escenario que tenemos que alcanzar ya. Esperamos que podamos lograrlo porque ya le toca al club, a la ciudad y a la afición», apuntaba el oriolano. Una vez en el campo, serán la intensidad y el trabajo los que tengan que salir a relucir para hacer frente al Atlético Baleares: «Sabemos que es un equipo muy sólido y muy intenso. Sabemos que tenemos que igualar, como mínimo, esa intensidad. A partir de ahí, tratar de imponer nuestro juego y nuestro estilo teniendo confianza en que van a salirnos las cosas», asegura Andújar.

Ahora solo queda saltar al campo y esperar que el trabajo de estos meses se note:«Vamos a dejar Cartagena donde se merece. El club tiene que estar ya en Segunda», asegura Borja.