El Real Murcia no estará a partir de mañana en el play off de ascenso a Segunda División. Los granas están de vacaciones desde marzo. Por segundo año consecutivo no han logrado clasificarse para una fase que hasta hace solo un par de temporadas era una obligación. No competirán los de Adrián Hernández en Marbella, pero hasta veinte exmurcianistas participarán en una batalla donde se reparten cuatro billetes para jugar en el fútbol profesional.

Ocho de los dieciséis equipos clasificados cuentan con jugadores o técnicos con pasado en el Real Murcia. En las dos eliminatorias de campeones, habrá futbolistas que han pasado por el club grana y que tienen opciones de ser este mismo fin de semana de Segunda División. Mañana sábado, a las diez, se enfrentan Castellón y Logroñés. En el lado albinegro aparecen viejos conocidos de la afición murcianista. El central Satústregui es fijo en la zaga del equipo entrenado por Óscar Cano. Por su parte, el meta Álvaro Campos formó parte del Imperial. Ya en el banquillo está Elías Martín, que fue segundo de Paco García en la temporada 2016-2017.

Ya el domingo, en el choque entre el FC Cartagena y el Atlético Baleares, los jugadores con pasado grana están todos en el bando albinegro. Elady y Santi Jara intentarán conseguir el objetivo que se escapó el pasado curso, mientras que Forniés afronta su primer play off con los cartageneristas.

En el Cornellá encontramos a Guillermo Fernández Romo como entrenador. El madrileño fue director deportivo murcianista durante la primera vuelta de la campaña 16-17. En la plantilla cuenta con Álvaro Moreno, central que estuvo a las órdenes de Paco García hasta la llegada a la presidencia de Raúl Moro.

Tres exmurcianistas forman parte del equipo del Badajoz. Dani Aquino fue el último en llegar a una entidad que el pasado verano fichaba a Corredera y a Maestre. En el Marbella está el meta Santomé, el central Dani Pérez y el delantero Manel Martínez. En el Sabadell, por su parte, aparecen los exgranas Héber Pena y Mackay.

En el Yeclano está Javi Saura y Sandroni, que entrenó al Imperial en la campaña durante las temporadas 11-12 y 12-13, mientras que en la Cultural Leonesa hay dos exgranas en el banquillo. José Manuel Aira dirige un cuerpo técnico en el que también está Óscar Sánchez.