El UCAM Murcia CB sigue dando forma a su plantilla. Después de atar el regreso de Augusto César Lima con un contrato por tres temporadas, como avanzó este diario esta semana, la renovación de Emanuel Cate y las incorporaciones de DJ Strawberry y Peter Jok, ahora le ha llegado el turno a un escolta, Jordan Davis. El jugador estadounidense, que está en negociaciones para conseguir el pasaporte por Azerbaiyán, tiene un acuerdo con el club universitario, según adelantó la web encestando.es.

Jordan Davis jugó diez partidos esta campaña en el Baxi Manresa entre la Liga Endesa y la Champions League Basketball. Nacido en Las Vegas el 6 de junio de 1997, el jugador de 1,88 metros, no tiene capacidad para ser base. En el equipo catalán generó dudas en los momentos de presión de los partidos, ya que no es un buen tirador, aunque fue capaz de anotar 28 puntos en la segunda parte de un encuentro del torneo continental después de quedarse en blanco durante los dos primeros cuartos.

Davis va a pasar esta temporada por tres equipos, ya que inició el curso en el Manresa, donde solo duró unos meses y se quedó sin sitio cuando regresó de su lesión Andy Toolson. Tras rescindir su contrato se marchó a la Bundesliga alemana, donde jugó a buen nivel en el SC Rasta Vechta, un club al que dirige un técnico español, Pedro Calles, y con el que también disputó la Champions. Allí coincidió con el base Sergi García, cedido por el Valencia Basket. Recientemente se anunció su fichaje por el Hapoel Tel Aviv para disputar el tramo final de la temporada.

El escolta, que se formó en la Universidad de Colorado, promedió 12 puntos, con un 22,2% de acierto en los triples, en las cinco jornadas de Liga Endesa que disputó con el Manresa. Su mejor actuación la firmó en la derrota ante el Herbalife Gran Canaria, donde anotó 28 puntos, pero una jornada después, frente al Estudiantes, se quedó sin anotar. En la Champions, entre el club español y el Rasta alemán, jugó 11 partidos, con una media de 21,45 minutos en los que anotó 14,3 puntos.

Davis formará pareja de escoltas con DJ Strawberry, un veterano de 35 años de edad que ha jugado la última temporada en el Orleans, de la liga francesa. Los fichajes de ambos aún no han sido confirmados oficialmente por la entidad universitaria, al igual que la incorporación de Peter Fok, alero de Sudán, sobrino de la leyenda Manute Bol, que también procede del campeonato francés.

El cartagenero Kiko Guillem, al Ponferrada

El baloncestista cartagenero Kiko Guillem, de 19 años y que ha estado en el UPCB Cartagena de EBA desde que era prebenjamín, competirá la próxima temporada en la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional, al haber fichado por el CB Ciudad de Ponferrada, equipo leonés que esta temporada ha estado entre los aspirantes a luchar por el ascenso a la LEB Oro. Kiko es hijo del técnico del conjunto de la ciudad portuaria, Paco Guillem