Augusto César Lima jugará las próximas tres temporadas en el UCAM Murcia CB, según ha podido conocer esta Redacción. El pívot brasileño, que milita en el San Pablo Burgos, ha decidido ya regresar a la ciudad, donde reside su hija, y lo hará con un contrato de larga duración. Será la tercera etapa del pívot brasileño en el club del Palacio de los Deportes. Aunque aún faltan semanas para que el club murciano esté en disposición de anunciar oficialmente la operación, el acuerdo está cerrado.

Lima, que mide 2,08 metros de estatura y tiene 28 años de edad, ocupa plaza de cupo por formarse en el Unicaja Málaga. La primera vez que militó en el UCAM Murcia fue en la temporada 2013-2014. Hasta mitad de la 2015-2016 estuvo en el club, para ser traspasado al Real Madrid, donde solo jugó hasta el cierre de ese mismo ejercicio. Tras pasar por varios equipos extranjeros, entre ellos el Zalgiris lituano, el Besiktas y el Xinjiang Flying Tigers chino, retornó al UCAM en febrero de 2018 para conquistar con el equipo dirigido entonces por Ibon Navarro el tercer puesto de la Champions League. En la 2018-2019 se marchó al Cedevita croata con Sito Alonso, con quien se volverá a reencontrar, y Vítor Benite, pero la experiencia solo duró unos meses y en diciembre de 2018 se incorporó al San Pablo Burgos. El pasado verano renovó con los burgaleses por una temporada con opción a otra, pero la segunda no se materializará porque Lima ha decidido ya volver a Murcia, donde tiene a su hija.

Lima sigue perteneciendo en la actualidad al San Pablo Burgos, con el que está preparando ese play off de la ACB que aún no tiene fechas ni sede concretadas. En los próximos días se conocerá cuándo y dónde se jugará.

El brasileño se unirá a los fichajes de DJ Strawberry, escolta con pasaporte de Camerún que procede del Orleans francés, y al alero Peter Jok, que ya están comprometidos con la entidad. Ninguno de los tres fichajes se han hecho oficiales por parte de la entidad, que a la vez también está a punto de cerrar la renovación de Emanuel Cate. En el puesto de base está el único jugador con contrato de la pasada campaña, el brasileño Rafa Luz, quien confirmó la pasada semana en una entrevista con La Opinión que se quedará a las órdenes de Sito Alonso, quien también seguirá entrenando al equipo.