Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia CB, ha valorado la finalización prematura de la temporada para el equipo después de anunciar la Liga ACB que solo los doce primeros clasificados disputarán la fase final que se ha diseñado, y también ha puntualizado que desde la actualidad se están buscando fórmulas para compensar a los abonados por el perjuicio que supone no poder asistir a los seis encuentros que restaban por disputar en el Palacio de los Deportes.

"Nuestro objetivo número uno era jugar", ha afirmado el madrileño, quien ha añadido que "por ese motivo el equipo estaba en Murcia. Teníamos en mente acabar la temporada como fuera para demostrar nuestro potencial y dejar a un lado los resultados malos que hemos tenido y estar en una posición en la clasificación más acorde a como ha trabajado este equipo, además de quitar ese mal sabor de boca de esos partidos que hemos terminado perdiendo después de dominarlos durante mucho tiempo".

Desde la entidad ya se está trabajando en diversas fórmulas para compensar a todos esos aficionados que no podrán disfrutar de su abono completo después de tenerlo pagado. Será la próxima semana cuando se darán a conocer detalles. De momento, Alejandro Gómez apunta que es por los aficionados "por los que más lo lamento. Tanto el equipo como todos nosotros teníamos ganas de devolverles el cariño que nos han transmitido en los malos momentos. Queríamos tener la posibilidad de jugar un final aunque fuera sin público y por la tele. Nos quedemos todos con esa espina clavaba y nos tiene que servir de acicate para la temporada próxima temporada, donde en un escenario revuelto y de crisis, nos tenemos que mover más rápidos y mejor para ilusionar de nuevo a la gente".

Gómez no oculta que en el futuro próximo el club tendrá que afrontar problemas económicos: "Nos estamos adelantando a los problemas financieros que el club va a tener, que van a ser graves. No poder jugar ahora mismo y no tener esa opción, nos ocasiona un montón de problemas económicos y lo que se nos vienen encima para la temporada que viene", ha apuntado el director general, quien también ha señalado que "gracias al compromiso de la propiedad, todo está siendo más fácil".

Los jugadores ya tienen las instrucciones. La plantilla y el primer entrenador, que aceptaron una rebaja salarial del 18% en el escenario de no volver a competir, tiene la posibilidad tanto de quedarse en Murcia en los pisos que pone a su disposición el club, como marcharse a sus países, en el caso de los extranjeros. "Hay algunos jugadores que están solos y le transmití a todos lo orgullosos que estamos. Todos teníamos el mismo objetivo común de volver a jugar, pero la liga ha tomado esta determinación por motivos sanitarios. Todos tenemos esa espina clava de no haberlo hecho mejor. Todos esperábamos acabar la temporada de otra manera, pero tenemos que entender la situación. A los jugadores se les ofrece quedarse en Murcia con el apoyo del club tanto en medidas sanitarias como en vivienda, pero también les hemos dado la posibilidad de hablar con las embajadas para que vuelvan a sus destinos".