La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ha adoptado el Comité Olímpico Internacional (COI) es una "medida justa", según ha dicho el cartagenero Alberto Martínez Murcia, único deportista de la Región clasificado para la cita olímpica, en la que disputará la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.

El COI, ante la expansión del coronavirus COVID19 por todo el mundo, se ha visto obligado a cambiar las fechas de los Juegos y en un mes se decidirá cuándo tienen lugar en la capital japonesa.

Existen las opciones de celebrarlos durante el último cuatrimestre de este año o bien a lo largo de 2021, pero lo que es seguro es que no se llevarán a cabo, como en principio estaba previsto, del 24 de julio al 9 de agosto.

Alberto Martínez, nadador de 21 años del club AD Áncora de Cartagena, se ha mostrado "muy contento" tras conocer la noticia.

"Esta decisión nos otorgará a todos los que acudiremos a Tokio más tiempo para prepararnos en condiciones, aunque no conocer todavía la fecha concreta en la que se disputará la competición aún me mantiene intrigado", indica EFE.

"Estaba muy pendiente de lo que iba a pasar con los Juegos y sin duda que es justo que se hayan aplazado", ha añadido el nadador, quien días atrás había hecho pública su queja por el hecho de no poder entrenar en una piscina y porque no le dejaran tampoco nadar en el mar.

Alberto Martínez, quien fue octavo en los 10 kilómetros y séptimo en los 25 kilómetros del Mundial celebrado el pasado año en Corea del Sur, aspira "a lo máximo" en Tokio y esto es "luchar por la medalla de oro siempre que pueda llevar a cabo una preparación acorde a esas aspiraciones", ha apuntado.