Marcos Giménez Pérez-Chuecos es un Graduado en Educación Primaria en la especialidad de educación Física, tiene veinticinco años, en la actualidad es opositor y está terminando un máster de investigación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Su pasión es el fútbol y mientras consolida su futuro, entrena a un equipo alevín de las Bases del Lorca Deportiva. Es su primer año.

Su mente inquieta dentro del aburrimiento de estos días, ha ideado un juego que en principio iba destinado a los chavales de nueve y diez años que él entrena, pero que después se ha dado cuenta que puede valer para todos los públicos. Lo ha titulado 'Juego para ser más fuerte que el coronavirus', un trivial deportivo.

Para acceder a él solo hay que meterse en su cuenta de twiter @Marcos_gpc. El juego lo tiene como tuit fijado. No se necesita material alguno para practicar deporte desde casa a la vez que estás jugando; todo está en el documento. En el número seis del mismo hay una serie de fichas de colores. El jugador elige color. Cada casilla contiene un ejercicio que el jugador debe realizar. Si no lo pasa, hay cambio de turno.

Si completas ese nivel, llegas a los que Marcos ha denominado quesitos. Los quesitos contienen un aumento de la actividad física.El jugador que logre seis quesitos, gana el juego

, aunque según el propio autor, "la idea es que ganen todos haciendo deporte, por el esfuerzo para completar el recorrido".

Por el momento está teniendo mucho éxito entre los componentes del equipo de segunda categoría alevín del Base Lorca Deportiva.

Marcos Giménez dice que "el deporte puede ayudar mucho a superar esta situación en la que todos debemos estar en casa, por ello, dándole vueltas a la cabeza y viendo iniciativas de otros compañeros, me atreví a colgar este juego que espero sea beneficioso para todos y ayude a mantenernos más o menos en forma jugando".