Un gol casi de carambola en la última jugada del partido ha dado el liderato de Tercera División al equipo blanquiazul. Los de la ciudad del sol atosigaron al Imperial en una segunda parte en la que los de Javi Motos notaron, en exceso, el césped natural del Enrique Roca y las dimensiones más amplias que su habitual campo.

Los primeros 45 minutos estuvieron en consonancia con el escenario donde se disputaba el choque. Tanto el filial grana como los blanquiazules ofrecieron una primera mitad muy entretenida, llena de idas y vueltas, y donde los buenos detalles de los delanteros eran abortados por una defensas o porteros que se mostraron sobresalientes a lo largo de todo el choque. Con bastante esfuerzo físico y mucho entretenimiento pero sin goles ni grandes ocasiones, terminó la primera mitad.

En la segunda parte, los de Javi Motos fueron diluyéndose conforme pasaban los minutos, pegando un ostensible bajón físico. Esto fue aprovechado por el Lorca Deportiva para poner cerco a la portería de Gallego, aunque seguían sin tener la puntería afinada para batir al portero local. En los últimos minutos del choque Javi Martínez mandó un cabezazo al larguero como preludio de la jugada del tanto lorquinista.

Y ya en el minuto 93 con el partido agonizando Oliva sacó un centro al área que se quedó corto, aunque el bote frente a los centrales despitó lo suficiente a los zagueros para que Musoni, con el pecho, desviara lo justo la pelota para ponerla lejos del alcance del portero local, marcando un gol que tuvo la celebración por todo lo alto que merecía. Sin tiempo para más el árbitro decretaba el final del partido. Así, el Lorca Deportiva conseguía una victoria de mucho mérito ante un equipo de la enjundia del final murcianista, siguiendo con el paso firme que lleva demostrando toda la temporada, pese a que sus circunstancias no han sido precisamente sencillas. Los lorquinisitas comandan en solitario la clasificación con sesenta puntos, tres de ventaja sobre el ascendente Pulpileño y cuatro sobre el Mar Menor, al que hasta hace poco todavía perseguía.

Mientras que la diferencia del Lorca Deportiva sobre el Imperial ya alcanza los seis puntos de ventaja, quedando el filial murcianista con 54 a dos del Mar Menor y empatados con el Mazarrón, que aunque esté por detrás se quedaría con su plaza de play off.