14 de marzo de 2020
14.03.2020
Fútbol sala. Primera División

ElPozo Murcia cancela los entrenamientos de forma indefinida

El UCAM Murcia también suspendió indefinidamente los entrenamientos, el FC Cartagena "hasta nueva orden", el Real Murcia solo trabajará a puerta cerrada a partir de la próxima semana y el Yeclano Deportivo también aplaza el trabajo

14.03.2020 | 14:06
ElPozo Murcia cancela los entrenamientos de forma indefinida

ElPozo Murcia ha decidido suspender los entrenamientos tanto del primer equipo como del filial que milita en Segunda División de forma indefinida. "Prevaleciendo en todo momento la salud e integridad de nuestros jugadores y cuerpo técnico, el club ha decidido suspender los entrenamientos de ElPozo Murcia Costa Cálida FS y ElPozo Ciudad de Murcia, primer y segundo equipo, de forma indefinida siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas. Ambas plantillas seguirán desde el lunes un plan de trabajo personalizado elaborado por nuestro preparador físico, Rubén Herrero, y un plan individualizado nutricional con el nutricionista del club, Manu Arenas". dice el comunicado que ha enviado el club.




Todos los equipos de la Región también han optado, al menos durante este fin de semana, por no entrenar. El FC Cartagena, por ejemplo, anunció que los entrenamientos del "primer equipo y del filial de manera temporal durante los próximos días y hasta nueva orden". El club también optó por cerrar "tanto las oficinas del club, como la tienda oficial y las dependencias de FCC Business".

El Real Murcia, por su parte, informó que "durante las próximas dos semanas todos los entrenamientos de la primera plantilla serán a puerta cerrada con presencia exclusiva de miembros y/o empleados del club. Del mismo modo, quedan suspendidos de forma indefinida los actos públicos y comparecencias de prensa de jugadores y entrenador". El club también ha cerrado las oficinas y la tienda oficial.

El UCAM Murcia CF también ha optado por suspender los entrenamientos "hasta nuevo aviso. Los futbolistas llevarán a cabo trabajo personalizado en solitario".

El Yeclano Deportivo decidió en la mañana del viernes suspender los entrenamientos que tenían programados para la tarde de ese día y también para la tradicional sesión del sábado por la mañana. El entrenador del equipo, Alejandro Altamirano Sandroni, tomó esta decisión ante el contexto y las recomendaciones de las autoridades, además de tener todavía lejos la preparación de, en teoría, siguiente partido, que sería el domingo 29 en la Línea de la Concepción si se cumplieran los plazos de la actual suspensión y no se prolongara el Estado de Alarma.

Sandroni ha afirmado que "el planning que hemos preparado es dotar al equipo de la mayor normalidad posible dentro de una situación completamente extraordinaria, es el momento de estar en casa y actuar como ciudadanos, que está mucho antes como futbolistas, y estar en casa y con la familia con tranquilidad". El cuerpo técnico ha dado descanso hasta el lunes y trabaja bajo el escenario de darle normalidad al equipo con cuatro entrenamientos la semana próxima pero siempre atendiendo "a lo que nos vayan diciendo y asimilar como sociedad la situación que estamos viviendo".

Sandroni considera que "como equipo siempre salimos juntos de todas las situaciones y en este momento como sociedad debemos de estar juntos y actuar de forma coordinada para superar este trance que nos está poniendo la vida, y por nuestra parte vamos a estar completamente preparados para que a la mínima oportunidad que tengamos para volver a trabajar estemos dispuestos y a tope".

Lo que si espera el cuerpo técnico es que estas dos semanas sean todo un avance para la recuperación definitiva de Álex Vaquero, así como la toma de decisión en la cuestión cardíaca de Iker Torre y entrar en la recta final del esguince de rodilla de Carlos Felipe para acudir con todos los efectivos posibles a los diez últimos encuentros de liga.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes