El UCAM Murcia CB, equipo de la Liga Endesa, ultimó ayer las precauciones para su plantilla con el fin de evitar casos de contagio de coronavirus y el doctor Juan José Martínez Navarro les dio algunos consejos a los miembros de la plantilla. «Es importante limpiar el balón con agua jabonosa antes de salir a entrenar», les dfijo a los jugadores, que cambiaron el choque de manos por el de pies.

El jefe de los servicios médicos del club dio indicaciones estrictas a los integrantes del equipo universitario, que siguen entrenando a pesar de que la competición ha quedado suspendida temporalmente para las dos próximas jornadas y también en lo que hace referencia a encuentros aplazados. En cualquier caso, durante el fin de semana no habrá entrenamientos.

La charla tuvo lugar en el Palacio de los Deportes y el médico les hizo saber a los jugadores y los técnicos y auxiliares del conjunto grana que se vive «una fase de contención del coronavirus» y que «hay que tomar medidas para romper esa cadena de transmisión y que sea lo más lenta posible para no colapsar los servicios sanitarios». En este sentido les explicó las normas que tienen que llevar a cabo en casa, reducir al máximo las relaciones interpersonales y cuidar exhaustivamente la higiene personal.

«El agua con jabón es el mejor desinfectante y es importante y bueno limpiar el balón con agua jabonosa antes de salir a entrenar», comentó Martínez Navarro. Además, los padres de hijos pequeños cuentan con una normativa más concreta que cumplir.

«La competición está parada, pero los jugadores tienen el mismo problema que los demás ciudadanos. Hay que evitar el transporte público y las aglomeraciones y no hay que estar en contacto con las personas mayores, que son las más sensibles y vulnerables», agregó.