La pista cubierta de Expourense tuvo acento murciano este fin de semana en el Campeonato de España absoluto de Pista Cubierta. Y es que la lorquina Úrsula Ruiz, el aljucereño Sergio López y el fuentealhameño Mariano García conquistaron un oro, una plata y un bronce en sus respectivas modalidades.

El título nacional cayó a manos de la mejor atleta murciana de siempre. La lorquina del Valencia Esports, Úrsula Ruiz, sumaba su undécimo oro consecutivo en pista cubierta, con un mejor intento de 16.42m. que daba continuidad un año más a su reinado en el peso femenino español, también al inicio de la nueva década. Llegaba igualmente Sergio López dispuesto a repetir protagonismo en la cita de Ourense, tras hacerse el pasado año en Antequera con su primer título nacional absoluto. El aljucereño, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, pasaba con solvencia a semifinales, imponiéndose en la primera serie de la ronda 5 (6.73), y ya este domingo se ganaba un puesto en la final tras ser el mejor en la 1ª semifinal (6.70). Ya en esa lucha por los metales, el pupilo de Juan Carlos Abellán repitió puesto de podio, obteniendo la plata con marca personal incluida (6.67).

Por su parte, Mariano García también se plantaba en esta competición con la premisa de repetir ese oro absoluto de 2019, con el que comenzó a confirmarse como un gran valor de presente y futuro del mediofondo nacional. Un año después, el atleta del CD Nike Running alcanzaba nuevamente la final tras dominar la primera serie clasificatoria (1:50.80). Ya en esa cita decisiva, el pupilo de Gabi Lorente habría de asumir su condición de favorito. Mariano lanzó su ataque al inicio de la última vuelta, esos últimos 200 metros que dictaminaban los poseedores de cada una de las medallas. Una intentona con todo, que acabó siendo insuficiente en la recta final, cuando se vio superado por Pablo Sánchez Valladares.