El próximo domingo 23 de febrero se disputará en Espinardo la segunda edición de la Carrera Popular Colegio San José, que unirá el centro escolar con Joven Futura. La salida y meta estará ubicada en el patio del colegio y los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito de casi tres kilómetros. Al margen de la carrera absoluta, que comenzará a las diez de la mañana, también habrá pruebas para menores (11.15 horas) y una marcha solidaria (12.00) de una sola vuelta al circuito.

La organización destinará los beneficios a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur). Los dorsales cuestan ocho euros para los adultos, cinco para los infantiles y seis en el caso de la marcha. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web dorsal21.com. Los dorsales se recogerán el mismo día de la cita hasta quince minutos antes del comienzo.

Las categorías establecidas son juvenil-promesa, senior, y veteranos A, B, C y D. De igual modo, también habrá premios especiales para los atletas residentes en Espinardo. En las carreras para menos, las distancias y categorías son cadetes (2.960 metros), infantiles y alevines (1.500 metros), benjamines (700), prebenjamines (400) y chupetines (200). La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en hombres como en mujeres.