02 de febrero de 2020
02.02.2020
Duatlón. Calasparra

López de Haro y Paloma Sánchez, campeones de duatlón

El aguileño y la caravaqueña se imponen en el Duatlón de Calasparra

02.02.2020 | 16:51
López de Haro y Paloma Sánchez, campeones de duatlón
López de Haro y Paloma Sánchez, campeones de duatlón
López de Haro y Paloma Sánchez, campeones de duatlón

Pedro Antonio López de Haro y Paloma Sánchez Sala ganan en el XII Duatlón de Calasparra, proclamándose campeones regionales de duatlón 2020. Con la prueba calasparreña se ha iniciado, además, la Liga Regional tanto de las categorías absolutas como de menores.

Un total de 336 participantes (154 absolutos y 182 menores) han llenado las calles del municipio en esta prueba organizada por el ayuntamiento de Calasparra junto con el club Blade Runners.

El más rápido de la categoría masculina ha sido Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, que ha levantado la cinta de ganador con un tiempo de 56 minutos y 28 segundos, gracias al último sector de carrera a pie donde ha conseguido alzarse con la corona de campeón regional de duatlón. Muy cerca de él, a solo 6 segundos, ha llegado en segunda posición Antonio Luis 'Bubi' Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, con un tiempo de 56 minutos y 34 segundos. El tercer escalón del podio ha sido para Juan Bernal, del CT Caravaca Ortodent, que ha parado el crono en 56 minutos y 45 segundos.

En categoría femenina, Paloma Sánchez Sala, del CT Caravaca Ortodent, ha impuesto un alto ritmo en el primer sector de carrera a pie con el que se alejaba de sus competidoras desde los primeros compases de la prueba, que le ha hecho realizar toda la competición en solitario, llegando a meta con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 42 segundos. La caravaqueña, que ha llegado al duatlón tras una brillante carrera en el atletismo, ha tenido así un estreno triunfal. La segunda plaza del podio ha sido para Marta Belmonte, del Bitec Tri Impulso, que ha parado el cromo en 1 hora, 11 minutos y 28 segundos. En tercera posición ha llegado su compañera de equipo, Alba Jorquera, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 42 segundos.

Carreras para menores

Los menores también han disputado la primera de las jornadas de la Liga con las victorias de Francisco Javier Pelegrín, del Club Triatlón Lorca, y Violeta Hernández, del CT Arabí Yecla, en cadetes; Lope Valero, del EDM Caravaca de la Cruz, y Eva María Sánchez, del Club Triatlón Cartagena, en infantiles; y Pablo Pina, del Triatlón Albacete, y Gema López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en alevines.

La próxima jornada será en el Duatlón de Yecla el domingo 9 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes