De punta a punta de la bahía de levante de Águilas, desde el paseo del puerto hasta el Pico de L' Aguilica, con subida y bajada al Castillo de San Juan de las Águilasm, se celebró un año más la tradicional Carrera Popular de Navidad Subida al Castillo, que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Águilas. Unos 360 atletas de todas las categorías participaron en la prueba navideña, que a pesar de soplar un fuerte viento de poniente, contó con un circuito protegido orográficamente por la bahía. La primera salida fue la más multitudinaria para las categorías desde cadete hasta veteranos.

Los primeros realizaron la carrera sin tener que subir al castillo, sin embargo, el resto sí que ascendió hasta la fortaleza aguileña, completando una distancia de 5.500 metros, donde el aguileño Pedro Antonio López de Haro, del CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, fue el más rápido, realizando la carrera en un tiempo de 19 minutos y 16 segundos. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Natalia Hidalgo, también del CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, con un tiempo de 22 minutos y 18 segundos.

En hombres, la segunda plaza fue para Juan Manuel Tejada Martínez, del CA Sur Este, con 19:29, seguido por su compañero de club Ennio Costatino, con 19:36. En féminas, Rocío Benítez García, con 24:51, y la triatleta lumbrerense afincada en Águilas Mabel Gallardo García, con 25:05, completaron el podio tras la joven Hidalgo, quien estudia en Estados Unidos.

También se disputaron pruebas para menores sobre distintas distancias. En cadetes ganaron Álvaro Martínez Moya y Miriam Morata Navarro; en infantiles, Pablo Robles Jiménez y Natalia Millán Cegarra; en alevines, Álvaro Belzunces y Laura Escarabaja; en benjamines, Juan Antonio Rubio Martínez y Lina Laouar; y en prebenjamines, Alberto Aibar Muñoz y Ana Sánchez López.