Víctor Curto está viviendo una segunda juventud. El delantero está volviendo a ser el que era antes de la grave lesión de ligamentos que sufrió en la 17/18 que le apartó prácticamente un año entero y ya está siendo decisivo en lo que va de temporada.

A sus 37 años, el de Tortosa está siendo el referente en ataque y ha mojado en los las últimas tres victorias del Real Murcia. Ha sabido aprovechar la baja del hasta ahora delantero titular, Chumbi, para reivindicarse haciendo lo que mejor sabe hacer: meter goles. Con su gol ante el Córdoba, suma cinco tantos en la temporada. No es una cifra ni mucho menos llamativa para un delantero de la clase de Curto. Lo llamativo es la efectividad que está teniendo. En esta campaña, el catalán solamente ha disputado un total de 606 minutos. Esto quiere decir que además de ser el pichichi del equipo, es el delantero más efectivo por delante de Toril y Chumbi. Víctor Curto mete un gol por cada 121 minutos, un promedio realmente bueno para cualquier delantero de la categoría.

Coge ritmo después de la lesión

Que Víctor Curto es un seguro de vida es obvio. Desde que llegó al club grana en enero de la temporada 16/17 desde el Linares Deportivo, se vio en él dotes de killer desde el primer momento. En esa media temporada, con un acompañante de lujo como lo era Sergi Guardiola, acabó metiendo ocho goles en total. En la siguiente campaña, se erigió como líder del grupo y su rendimiento fue inmediato en el terreno de juego. Todo iba de perlas en el Real Murcia.Curto se estaba hinchando a meter goles en la Copa del Rey -acabó con seis goles y siendo pichichi de la competición por delante de Messi- y en liga acumulaba tres tantos. Hasta el momento que cambió su carrera. El 15 de octubre de 2017, en un partido contra el Marbella, el cruzado de Curto dijo basta. Fue el principio de un calvario que se ha alargado durante más de dos años. El ariete se perdió por lesión el resto de la temporada y en la siguiente, se quedó 16 partidos sin disputar ni un solo minuto.

La sombra de esa lesión se ha prolongado hasta esta temporada. Pero Curto ya va viendo la luz después de pasar mucho tiempo en el ostracismo. No arrancó bien la temporada debido a que Adrián Hernández decidió prescindir de los servicios de Armando y de él por considerar que no estaban implicados con el resto del grupo. El técnico pronto se dio cuenta que debían ser piezas fundamentales en el esquema y así lo está haciendo. Armando lleva casi toda la temporada siendo un fijo y Curto ha tenido que aprovechar sus pocas oportunidades hasta ahora y la lesión de Chumbi, para demostrar que todavía tiene gol en sus botas. De hecho, ya es la segunda temporada más realizadora después de la de su debut, en la que promedió un gol por cada 158 minutos que estaba en el terreno de juego.

Sus goles no están siendo ni mucho menos en vano. Las dianas del catalán están siendo decisivas en cuanto a puntuación se refiere. Tal es su incidencia que sin los goles de Víctor, el Real Murcia tendría nueve puntos menos en la clasificación. Sus goles fueron claves conta el Talavera, el Algeciras y el Córdoba y ayudaron a encarrilar la victoria contra el Villarrobledo y el Cádiz B.

El delantero está teniendo la regularidad que añoraba y está contando con minutos en todos los partidos. Curto ha respondido con goles y es algo que al equipo le ha venido como agua de mayo ante la falta de contundencia que sufre el Murcia en el último tercio del campo. También es cierto que en ningún choque ha podido completar el partido entero. No olvidemos que tiene 37 años y desde el cuerpo técnico quieren gestionar bien sus minutos para que esta máquina de anotación, siga dando puntos al conjunto grana y dibujando sonrisas en una afición que le adora.