La cuadragésima Vuelta Ciclista a Murcia, del 14 al 15 de febrero, volverá a deparar un enfrentamiento ya clásico en las carreteras de esa región entre los dos corredores más destacados de la tierra, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, cuya presencia en la prueba ha sido ya confirmada.

Lo ha hecho el director de la carrera, Francisco Guzmán, en un acto de patrocinio en el que ha anunciado también que junto a Valverde, jefe de filas del Movistar, y Luis León, quien llegará al frente del Astaná kazajo, también estarán los murcianos Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto, del Fundación Euskadi.

"Que vengan Valverde, como él mismo dijo que estaría -anunció su calendario en una entrevista en La Opinión-, y Luis León encabezando a sus equipos nos conduce a la clásica lucha entre ambos por ganar una carrera que tendrá una participación importante de equipos y corredores", ha indicado.

Se repetirá un duelo entre un Valverde que ha ganado cinco veces la Vuelta en casa -2004, 2007, 2008, 2014 y 2017- y un Luisle que ha sido el vencedor los dos últimos años.

El recorrido

La ronda partirá el viernes 14 desde Los Alcázares en una etapa que finaliza en Caravaca de la Cruz, con una segunda el sábado entre Santomera y Murcia capital.

El único acontecimiento deportivo de carácter internacional que se celebra en esta comunidad cada año desde hace cuatro décadas, tiene que definir aún su recorrido, pero Guzmán ha avanzado que se mantiene la subida al Collado Bermejo (cima Marco Pantani) y la escalada a Sierra Espuña, dos puertos de primera categoría.

El evento será retransmitido en directo por la televisión pública autonómica 7 Región de Murcia, que emitirá la señal para más de 180 países.

Entre los patrocinadores que se incorporan a la carrera se encuentra Primafrio, que ha firmado el contrato en un acto en la sede de la empresa en Alhama.