14 de diciembre de 2019
14.12.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Femenina 2
UCAM Primafrio6058Barça

El UCAM Primafrio acaba con el líder Barça

El equipo de Víctor Verdú, pese a jugar el partido con solo siete jugadoras senior, gana gracias a una excelente defensa

14.12.2019 | 22:32
El UCAM Primafrio acaba con el líder Barça

FICHA DEL PARTIDO

  • UCAM Primafrio Jairis: Line Piechnik (5), Laura Fernández (3), Viki Robles (17), María del Fernández (18), Ester Aracil (7) –cinco inicial–; Olga Stepanovic (7), Rut Marín, Ana Muñoz y Alejandra Sánchez (3).
  • Barça: Salomé García (12), Xenia Artiga (6), Beatric Carta (3), Ana Alonso (2), Itziar Llobet (13) –cinco inicial–; Carolina Guerrero (3), Paula Curto (3), Julia Rueda (5), Marta Canella (5), Claudia Baraut, Danielle Harris (4) y Elena Silva (2).
  • ÁRBITROS: Perera Giménez y Araque Cáceres.
  • PARCIALES: 13-17, 34-30 (descanso), 46-50 y 60-58
  • CANCHA: Pabellón Fausto Vicent, de Alcantarilla

­El UCAM Primafrio Jairis logró una importante victoria ante el Barça CBS en la Liga Femenina 2. El equipode Víctor Verdú se repuso a las ausencias de Maryah Sidnor, Carla Díaz y Micaela Barriga en un partido que ganó desde la defensa frente al líder del grupo B, sumando así el quinto triunfo en once jornadas.

Viki Robles y María del Mar Fernández brillaron en anotación, con 17 y 18 puntos, respectivamente, para acabar con un aspirante al ascenso a Liga Femenina. Las azulgranas fueron por delante en el marcador hasta el último cuarto, al que se entró con un 46-50 en el marcador. La desventaja creció en el inicio del último cuarto (49-56), pero a partir de ese instante comenzó a funcionar la defensa de las alcantarilleras, que afrontar el choque con solo siete jugadoras senior y dos júnior. En el tramo final, el Barça se volvió a poner por delante (56-58), pero entonces volvió a brillar la defensa y el rebote de las locales, que impidieron al líder que volvier a anotar pese a que restaban casi tres minutos para el final. Dos tiros libres anotados por Viki Robles pusieron el empate (58-58) y Cueto sentenció con otros dos lanzamientos a 1:43 para el final. Pero a falta de solo cuatro segundos para la conclusión, el Barça disfrutó de dos tiros libres que erró Itziar Llobet, aunque tras el segundo capturaron el rebote y Salomé erró sobre la bocina. La victoria permite al Jairis situarse en la zona media de la tabla, con dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes